google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con el programa de Hospitrán



CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha renovado su apoyo al programa de dinamización de la Asociación de Payasos Hospital de Fuerteventura, Hospitrán, para contribuir al proyecto que desarrollan con los pacientes ingresados en el Hospital Vírgen de La Peña y en distintos centros de mayores de la isla. 


 Los payasos de Hospitrán visitan una vez a la semana las plantas de pediatría, hospitalización de mayores y medicina interna del hospital insular para desdramatizar el ambiente hospitalario y ayudar a los enfermos y a sus familiares a que la estancia sea más llevadera.


 A raíz de la COVID-19 los payasos continúan su labor dinamizadora gracias al apoyo de Fundación “la Caixa” entre otras entidades colaboradoras, combinando las visitas presenciales a los enfermos, con visitas virtuales en colaboración con trabajadores sociales del hospital. 

Este proyecto apoya además la formación y aprendizaje continuo del equipo de payasos del hospital, para contar con profesionales cualificados, ya que también se encuentran frente a situaciones para las que han de estar preparados. 

 En los cinco años de andadura de este proyecto, más de 5.000 personas se han beneficiado de forma directa o indirecta del trabajo que Hospitrán lleva a cabo. 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

 Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. 

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Publicar un comentario

0 Comentarios