google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP pide que los pensionistas de Puerto del Rosario no paguen la basura

 


Fuerteventura a 9 de noviembre 2020.- Los concejales del PP en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han presentado una moción instando al grupo de gobierno a modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa sobre Recogida Domiciliaria de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos para permitir que "los pensionistas de Puerto del Rosario puedan acceder de verdad a esta tarifa social", asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana.

Y es que la actual tarifa de pensionistas excluye a las personas que tengan una segunda vivienda o propiedad sin importar su renta. "Es decir, que una persona viuda que está cobrando una pensión no contributiva o la viudedad, que suelen ser pensiones de entre 300 y 600 euros, le estamos cobrando la basura. Nuestros abuelos vuelven a ser el sostén para cientos de familias de Puerto del Rosario que ahora mismo no tienen ingresos", advierte Solana.

Para los concejales del PP, los pensionistas con las rentas más bajas deberían tener acceso a esta exención. "Se da el caso de que la gran mayoría son mujeres, viudas, que han heredado una segunda vivienda de la cual no obtienen ningún ingreso. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario debe primar la renta sobre el patrimonio porque, de otro modo, estamos castigando al que menos tiene", asegura Solana.

Los populares además recuerdan que la "demagogia y la mala política" que se ha hecho con los pensionistas de Puerto del Rosario les ha obligado en 2020 a tener que pagar tres recibos de basura juntos correspondientes a 2016, 2017 y 2020. "El cambio en la ordenanza se produjo en 2017 pero no entró en vigor hasta 2018. Hasta entonces, ningún pensionista estaba exento del pago de este impuesto pero los alcaldes miraban para otro lado", denuncia Solana. "Esta política fraudulenta ha provocado que hoy tengan que pagar más de 100 euros en basura y que muchos no puedan afrontar este pago", denuncia.

El PP pide al grupo de gobierno que no dude en iniciar de inmediato el trámite para que pueda entrar en vigor en 2021 y puedan beneficiarse los hogares con menos recursos del municipio

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios