google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP pide otra vez al Alcalde de Antigua que baje impuestos en el municipio

 


Fuerteventura.- Los concejales del PP de Antigua vuelven a pedir al Alcalde que baje los impuestos a las familias y empresas al mínimo en el municipio ante la crisis social y económica que viven miles de personas en Antigua. 

"Estamos en un mes clave porque el grupo de gobierno debería estar elaborando los Presupuestos para el año 2021 y es el momento de plantear una vez más, que piensen en recaudar menos y gastar mejor en un ayuntamiento cuya gestión del PP en la legislatura pasada dejó las cuentas saneadas", asegura el portavoz popular, Gustavo Berriel.

Y es que Berriel recuerda que "el bajo nivel de ejecución invita a que el dinero se quede en el bolsillo de los vecinos en lugar de tenerlo durmiendo en el banco".

Los populares vuelven a instar así al grupo de gobierno de ALXN, PSOE, CC, Cs y NC a que bajen el IBI al mínimo establecido, pasando del 0,45 actual al 0,40 de la base imponible. 

"Una modificación que tiene que producirse antes de que finalice 2020 para que pueda entrar en vigor en el año 2021", anuncia el portavoz que pide además bajar el IBI turístico. 

«Además, para ayudar a los autónomos a arrancar, reclamamos eliminar el impuesto de puesta en marcha de las actividades clasificadas. Todo ello debería aprobarse en este pleno de noviembre, para que las ordenanzas entren en vigor en 2021 y los presupuestos recojan estas mermas en los ingresos. Si no lo hacemos ya, se va a producir un ERE silencioso en el municipio: la ruina de miles de pequeñas y medianas empresas».

Los concejales de Antigua muestran su preocupación por la situación de incertidumbre y crisis económica de miles de familias, autónomos y pymes después de que muchos hoteles que habían reiniciado su actividad hayan vuelto a cerrar las instalaciones y, con ello, devolver a cientos de trabajadores a ERTES y paro. «De ahí la necesidad de aliviar la carga fiscal a estas familias», aseguran.

En abril y septiembre de este año el PP de Antigua ya había propuesto estas medidas que fueron rechazadas por todos los grupos del gobierno. 

«En ese momento, nos dijeron que se iban a estudiar estas propuestas pero, 7 meses más tarde, obtenemos la callada por respuesta», asegura Berriel. 

«No entendemos la negativa del Alcalde a esta iniciativa mientras deja sin ejecutar millones de euros que se acumulan en los bancos junto a los 38 millones de euros de los remanentes».

Los concejales del Partido Popular en Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, recuerdan que "sólo con gobiernos del Partido Popular se han bajado los impuestos en Antigua". 

Así, en el año 2011, el pacto de gobierno de CC y PSOE lo subieron del 0,45 al 0.60 "el máximo que permitía le ley", recuerda por su parte América Brito. "Cuando volvimos al gobierno municipal en 2015, bajamos los impuestos al 0.45, donde está en la actualidad demostrando que una gestión y eficaz, con mejores servicios y más obras sólo ha sido posible en Antigua cuando ha gobernando el PP".

Publicar un comentario

0 Comentarios