google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Festival Internacional de Cometas embellece el cielo de Corralejo

 


La Oliva, Fuerteventura a 8  de noviembre de 2020.- El Festival Internacional de Cometas ha celebrado este sábado su segunda jornada con baja intensidad de viento, lo que provocó un retraso considerable en el inicio del vuelo de las cometas. 


Este año se cumplen 33 años del Festival y lo hace en un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19, adaptándose a las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad para evitar contagio. 

La cita con repercusión mediática nacional e internacional ha visto reducido este año a menos de 50 cometistas, unos 150 menos que de costumbre, fruto de las restricciones de movilidad por la pandemia mundial. 

Este sábado han sido varías las familias que se han acercado a la cita con respeto a las distancias de seguridad y uso de mascarilla. “A pesar de las dificultades del momento y la ausencia de viento de la primera parte del día de hoy, el Festival sigue manteniéndose y eso es lo importante” ha subrayado el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, que recuerda que el Festival “se está pudiendo seguir a través de las redes sociales”.

 La jornada ha registrado una notable asistencia de público, en su mayoría familias atraídas por el buen tiempo, “con un alto sentido de la responsabilidad que es loable y nos sirve de ejemplo y garantía para eventos futuros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios