google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asofuer desmiente “categóricamente” ser el autor de un bulo sobre una hipotética quiebra de NOWA ITAKA

 

Puerto del Rosario, 19 de noviembre de 2020.- La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, desmiente “de forma categórica” haber creado y divulgado una información falsa sobre la supuesta quiebra del turoperador NOWA ITAKA 

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, asegura que es “rotundamente mentira” que Asofuer esté comunicando a sus asociados o a profesionales de la industria cualquier noticia sobre el turoperador polaco en este sentido  y recuerda que sus comunicados se difunden “siempre con el logotipo de la entidad destacado,  a través de los canales oficiales y en las  redes sociales de la propia entidad”. 

El presidente de la asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura lamenta “profundamente” que este bulo haya podido afectar al Grupo ITAKA. Un Grupo, destaca Hormiga, “que siempre se ha volcado con el destino constatando su gran compromiso con nuestra isla”. Por este motivo, no descarta emprender acciones legales contra quienes “en base a intereses espurios mantengan y colaboren en la difusión de este bulo”.

Hormiga, también pone de relieve que Asofuer ha mostrado públicamente, en reiteradas ocasiones, su rechazo a la divulgación de noticias falsas “por el tremendo impacto negativo que pueden provocar en un destino” y se ha sumado a la campaña nacional  #stopbulos para evitar su propagación.

Hay que tener especial cuidado, insiste, con la información que circula por las redes sociales y “debemos contrastar las noticias antes de contribuir a su difusión para evitar crear falsas alarmas o equívocos que puedan dañar a la industria”.

Asofuer difundirá entre las empresas asociadas el comunicado que se incluye a continuación.


COMUNICADO ASOFUER



Ante el bulo que circula por redes sociales y mensajería instantanea cuya difusión está siendo atribuida a una asociación hotelera y que afectan a uno de los tour operadores cuya profesionalidad y compromiso con Fuerteventura ha sido siempre ejemplar, ASOFUER manifiesta lo siguiente:


 


1º: Es rotundamente falso que ASOFUER esté comunicando a sus asociados o al sector hotelero en general ninguna noticia que afecte al touroperador polaco ITAKA y si así fura lo haría en fuentes oficiales con firmas y logotipos de la entidad.


 


2º.- ASOFUER expresa su apoyo a este touroperador y le agradece su compromiso con esta isla y le agradece que a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia mantenga sus operaciones que constan de dos vuelos semanales provenientes de Varsovia y Katowice.

Publicar un comentario

0 Comentarios