google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua aumenta un 450% la subvención de agricultura, ganadería y pesca

 



  • Fuerteventura.- Antigua destina una subvención de 135.000 euros al sector primario, ampliando y facilitando los criterios de solicitud.


  • Desde este martes 17 de noviembre y hasta el 4 de diciembre pueden presentarse las solicitudes y documentación requerida por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía o a través de la web www.ayto.antigua.es


  • La subvención financia en la ganadería, el coste de muestras en laboratorio, el seguro de retirada de animales muertos y las actuaciones encaminadas a la mejora del estado sanitario del ganado. En pesca: la mejora de la seguridad en embarcaciones y adquisición de aparatos electrónicos como sonar o radiofonía. En agricultura, la adquisición de semillas y mejoras compatibles con el medio ambiente.

 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca anuncia la convocatoria de la Subvención en materia agraria, ganadera y pesquera financiada con 135.000 euros, cuya convocatoria y bases pueden consultarse en la publicación del Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, número 138.

 

En Antigua apostamos por el sector primario siempre, pero es ahora cuando necesitan un apoyo directo importante por lo que decidimos aumentar un 450% la financiación de las subvenciones del sector, afirma el alcalde, Matías Peña García. Una subvención destinada a respaldar a grandes explotaciones, pequeñas y medianas productoras, así como agricultores, ganaderos y pescadores que mantienen sus cultivos, ganadería y labores tradicionales que nos caracterizan, añade el regidor municipal.

 

Con la subvención de Agricultura, Ganadería y Pesca, afirma el concejal Fernando Estupiñán, no sólo aumentamos exponencialmente su cuantía, sino que facilitamos los requisitos de solicitud y la documentación requerida, ampliando también el abanico de personas que pueden beneficiarse de estas ayudas.

 

Entre los gastos subvencionables en la ganadería se incluye el coste de procesar las diferentes muestras en laboratorio, así como los gastos para mejorar el estado sanitario del ganado, las cuotas pagadas a la Asociación de Saneamiento Ganadero, el seguro de retirada de animales muertos y manutención.

 

En relación a los gastos en agricultura, añade el concejal, se incluye la compra de semillas, las inversiones en mejoras del rendimiento de las explotaciones mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria. También se considera objeto de subvención pesquera la adquisición de aparatos electrónicos, utensilios y elementos de seguridad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios