google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura renovarán los centros del Mirador de Morro Velosa, Faro del Tostón y Cueva del Llano con un proyecto de rehabilitación integral



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Histórico, que dirige Andrés Briansó, promueve la renovación de los espacios museísticos que conforman la Red de Centros y Museos de Fuerteventura. Dentro de esta iniciativa, la Corporación insular contempla la renovación de los centros Mirador de Morro Velosa, Faro del Tostón y Cueva del Llano.

 

En este sentido, la Corporación insular ha adjudicado ya la redacción de los proyectos de obra para sacar próximamente a licitación los trabajos. La reparación y adecuación en el Mirador de Morro Velosa (Betancuria) debe lograr la modernización del inmueble y su entorno, sin desvirtuar la imagen del conjunto existente. Por su parte, se persigue ejecutar obras de mejora del Museo de la Pesca Tradicional ubicado en el Faro del Tostón (El Cotillo), incluyendo todas las garantías de accesibilidad.

 

Las labores en la Cueva del Llano (Villaverde), por su parte, abarcan la canalización de agua procedente de la escorrentía hasta la entrada del jameo y el posible cambio de ubicación de la estación depuradora. De este modo, se persigue reducir los factores de amenaza actuales de opilión majorero (Maiorerus randoi), revirtiendo el deterioro paulatino al que está sometido su hábitat, estando fundamentado el programa de necesidades en el Plan de Recuperación del Opilión de la Cueva del Llano de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.

 

El objetivo de la Red de Centros y Museos de Fuerteventura es promover el desarrollo de una actividad museística como oferta cultural al servicio de la sociedad. Con esta finalidad, desde la Consejería se trabaja en la mejora y rehabilitación de los diferentes centros que conforman la Red de Centros y Museos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios