google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura más de 1.400 autónomos y pymes se han beneficiado ya de las ayudas que concede el Cabildo para hacer frente a la situación por el Covid-19



El Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado ya el pago de más de 3 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes dentro de la convocatoria extraordinaria de subvenciones que concede la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica con el objetivo de compensar la situación socioeconómica producida por la crisis derivada de la Covid-19. 

Hasta el momento más de 1.400 autónomos y pymes se han beneficiado ya de estas ayudas y, según el consejero del área, Manuel Hernández, se seguirá trabajando para que a lo largo de las próximas semanas se sigan resolviendo solicitudes y dictándose nuevas resoluciones de concesión.

En este sentido, Hernández prevé una nueva resolución la próxima semana que beneficiará a más de 400 autónomos y pymes, con la que se llegará ya a unos 2.000 beneficiarios del alrededor de 2.700 solicitudes recibidas.

El Cabildo de Fuerteventura es consciente de la necesidad urgente de otorgar estas subvenciones, por lo que ha agilizado el proceso en la medida de lo posible, cumpliendo siempre con los requisitos vigentes.

De este modo, las ayudas se tramitan a través del procedimiento de concesión directa, debido a la naturaleza excepcional e imprevisible derivada de la pandemia mundial. “Se ha creado además un equipo administrativo específico para tramitar las ayudas, agilizando el pago de las subvenciones para que autónomos y pymes puedan contar con su ayuda en el menor tiempo posible”, explica Hernández.

Esta convocatoria de subvenciones cuenta con una dotación presupuestaria de 6 millones de euros y se dirige a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Isla, en compensación por la suspensión de su actividad empresarial y la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma. Esta medida se enmarca en el Plan de Reactivación Socioeconómica de la Isla.


Publicar un comentario

0 Comentarios