google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura concluyen las jornadas del Foro Virtual de Formación y Empleabilidad 2020 con la participación de profesionales de diferentes ámbitos

 

En Fuerteventura más de quince profesionales referentes en diferentes ámbitos han asesorado sobre formación laboral y emprendeduría a los jóvenes de la Isla a través de las dos jornadas del Foro Virtual de Formación y Empleabilidad 2020.

 Tras una primera sesión celebrada en el Hotel Escuela Esquinzo, la consejera de Empleo del Cabildo, María Jesús de la Cruz, inauguró en la mañana de hoy, jueves, día 19 de noviembre, la segunda y última jornada, desarrollada en el exterior del Centro Insular de Juventud en Puerto del Rosario. 

En el acto de inauguración, la consejera de Empleo estuvo acompañada de forma telemática por el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos. Asimismo, estuvo presente Isabel Gutiérrez en representación de la dirección general de Formación Profesional y Educación para adultos.

 

Gustavo Santana destacó la importancia de “seguir trabajando conjuntamente y fomentando este tipo de foros, de forma consensuada, afrontando retos futuros”. 


Por su parte, Alejandro Ramos felicitó al Cabildo de Fuerteventura por esta iniciativa tan importante, señalando que “es fundamental el mantenimiento del empleo y hoy se demuestra con esta feria, que es una oportunidad para que se creen nuevas oportunidades de empleo y empleabilidad”.

 

Según la consejera insular, María Jesús de la Cruz, “nuestra intención es que el alumnado de formación profesional y el público general conozca la experiencia de profesionales que llevan muchos años trabajando en el ámbito del empleo y puedan darles pautas, consejos y hacerles llegar su experiencia”. 


“Fuerteventura es una isla con un gran potencial y ahora nos toca a todos y todas hacer un esfuerzo para que nuestra gente esté formada, diversificar nuestra economía y conseguir salir más fuertes de la situación actual”.

 

El evento ha sido organizado por la Consejería de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el programa Fuerteventura Emplea, el Gobierno de Canarias y el FDCAN.

 

Los ponentes han ofrecido sus conferencias desde el Hotel Escuela Esquinzo (18 de noviembre) y el Centro Insular de Juventud (19 de noviembre), mientras que el alumnado de los ciclos de formación profesional de toda la Isla se ha conectado de forma online desde las diferentes aulas. Además, el público general puede acceder a estas charlas a través del canal de Youtube ‘FOROFTV2020’.

 

La jornada de hoy ha sido moderada por la directora de Personas y RSE de Grupo Valora y miembro de la junta directiva de Gehocan, Montse Pereira, y ha contado con las charlas de diferentes profesionales.

 

La futbolista del CD Tenerife y siete veces campeona de España de squash, Xisela Aranda, dio a conocer las claves de una mentalidad ganadora, las cuales considera determinantes para el éxito. 


“Los aspectos que he aprendido en el deporte los aplico en mi día a día y lo que quiero transmitir a los jóvenes son estos factores que me han llevado a tomar una mentalidad ganadora en cualquier aspecto de nuestra vida”, explicó la deportista.

 

Asimismo, el Social Media Manager de Infojobs, Nilton Navarro, ofreció una ponencia sobre cómo conseguir trabajo en esta plataforma de empleo, una de las más importantes del mundo. 


Además, el director de Consultoría de Corporación5, José Miguel González, informó a los participantes sobre las demandas del mercado laboral, algo que, según el ponente, es clave para orientar la formación y el camino profesional.

 

El consejero de Grupo Meeting Point en Canarias, Juan José Vera, impartió por su parte la conferencia ‘FTV 2020: Formación y Empleabilidad’, mientras que la responsable de Selección de Grupo Número 1, Carla Hernández, se encargó de informar a los participantes sobre las claves para la búsqueda de empleo.

 

Por su parte, la gerente de RRHH de Grupo Rahn, María Antonia Fernández, abordó la renovación de los sectores profesionales y las habilidades de los profesionales que demandan las empresas con la charla ‘El talento en la industria 4.0’.

Publicar un comentario

0 Comentarios