google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo de Fuerteventura aprueba una declaración institucional en apoyo al pueblo saharaui e insta a la ONU y al Gobierno de España a una intervención urgente



 El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad en el Pleno de hoy, viernes, día 27 de noviembre, una declaración institucional en apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui, instando a la ONU y al Gobierno de España a una intervención urgente ante el conflicto.

 
Esta moción apoya la legítima lucha del pueblo saharaui ante la agresión marroquí que viola las fronteras y los acuerdos de paz firmados en 1991, una situación que requiere de “urgente solidaridad y una atención por parte de todas las instituciones públicas”.

 

La Corporación insular insta al gobierno español a colaborar y contribuir a la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, según lo acordado en varias resoluciones de Naciones Unidas. Se insta además al gobierno español, como potencia administradora con responsabilidades históricas,  a que reconozca la República Árabe Saharaui Democrática.

 

Asimismo, se solicita al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a nombrar un enviado o representante especial para el Sáhara Occidental,  asistido por La Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

 

El Cabildo de Fuerteventura declara además la causa saharaui como prioritaria dentro del área de cooperación internacional y se compromete a divulgar la causa en Fuerteventura, siguiendo su compromiso de dar visibilidad a este conflicto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios