google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Coalición Canaria consigue que el Cabildo constituya por fin el Patronato de Espacios Naturales

 



El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha decidido constituir por fin el Patronato de Espacios Naturales de Fuerteventura, después de que Coalición Canaria presentara una iniciativa en el Pleno para reclamar su creación.


 El Patronato de Espacios Naturales es un órgano encargado de la supervisión del estado de conservación en cada isla de la Red Canaria de Espacios Protegidos y cuyo funcionamiento está recogido por Ley desde 1994.


El actual grupo de gobierno del Cabildo (PSOE, Podemos, NC y AMF) ha dejado pasar todo este tiempo sin constituirlo, y solo lo hace ahora a raíz de la iniciativa de CC.


El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos debe renovarse y convocarse al comienzo de cada legislatura, con representantes de la administración autonómica y local, y sectores sociales y ambientales representativos en la isla de Fuerteventura. Luego, una vez constituido, sus reuniones se celebran periódicamente para hacer seguimiento de todas las acciones.


En la anterior legislatura el patronato tuvo un papel relevante en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Isla de Lobos, así como la revisión y actualización de los Planes de Uso y Gestión de los diferentes Espacios Naturales, entre ellos el inicio de redacción de PRUG del Parque Natural de Jandía.


Tras la entrada del actual grupo de Gobierno, “han dejado pasar más de un año sin constituir el Patronato, y con ello el retraso y dejación de funciones de este órgano ante los Espacios Naturales de Fuerteventura, luego se llenarán a boca hablando de progresismo y de medio ambiente, pero la realidad es la que es: un año y medio después y el Patronato sigue sin crearse ni reunirse”,  afirmó el consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, David de Vera.

Publicar un comentario

0 Comentarios