google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cien familias de Fuerteventura podrán aprender sobre profesiones del futuro gracias al Cabildo y la Red Semilla de Telecentros



 El Cabildo de Fuerteventura y la Red Semilla de Telecentros colaboran en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias organizando un retro maker dirigido a cien familias que aprenderán sobre las profesiones del futuro en Fuerteventura.

 

Esta propuesta tiene como objetivo principal difundir las posibilidades de la industria del conocimiento en Fuerteventura y las profesiones del futuro ligadas a la sociedad del conocimiento y la tecnología, mediante la realización de un circuito eléctrico de papel que “encienda” las ideas de los más jóvenes y sus oportunidades de futuro ligadas a las profesiones STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

 

El reto se realizará de forma online el viernes, día 27 de noviembre, de 17.00 a 18.00 horas. Las familias participantes conectarán desde sus casas para realizar el reto y podrán recoger previamente, a partir del lunes 24 de noviembre, los kits en los telecentros adscritos a la iniciativa de los seis municipios de la Isla:

 

-Telecentro de Parque Holandés (horario de tarde de 17:00-18:00 horas)

- Centro cultural de Tesjuate (horario de tarde miércoles de 16:00-20:00 horas)

- Telecentro de Betancuria (horario de mañana de 9:00 a 12:30h y jueves de 16:30 a 18:30 horas)

- Centro cultural de Triquivijate (horario de tarde de 17:00-21:00 horas)

- Centro cultural de Tuineje (horario de tarde de 17:00-20:00 horas)

- Centro cultural de Tarajalejo (horario de tarde de 17:00-20:00 horas)

- Centro cultural de Tiscamanita (horario de tarde de 17:00-20:00 horas)

- Centro cultural de Tesejerague (horario de tarde de 17:00-20:00 horas)

- Biblioteca municipal de Pájara (Horario de mañana, martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas)

- Casa de la Cultura de Morro Jable (Horario de mañana, martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas)

 

La actividad se enmarca en el evento de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y con la colaboración de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura.

 

Las personas interesadas pueden consultar la agenda completa de actividades en la web de la Semana de la Ciencia y la Innovación, https://www.cienciacanaria.es/semanas/, con eventos tanto online como presenciales, dirigidas a centros educativos, familias y público general.

 

Todas las familias de la Isla pueden participar aprendiendo ciencia y tecnología en los diferentes retos planteados como reto matemático, reto experimenta en familia, reto 2020 Año Internacional de la Salud de las Plantas y Reto la hora del código para aprender programación; entrando además en el sorteo de diferentes juegos y kits. Toda la información de los retos y premios puede consultarse en la Zona Familias de la Web:

 

http://gambuesacientifica.com/index.php/zonafamilias/

Publicar un comentario

0 Comentarios