google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura aprueba por 157 millones el primer Plan Insular de Cooperación en obras para garantizar el abastecimiento de agua en la isla



 El Pleno del Cabildo ha aprobado hoy, viernes, día 27 de noviembre,  el primer Plan Insular de Cooperación en obras para garantizar el abastecimiento de agua en Fuerteventura 2020-2025 por un importe de más de 157 millones de euros.


Impulsado por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo para tramitar, contratar y ejecutar las distintas actuaciones necesarias en la Isla para mejorar este servicio, en coordinación con la Consejería de Aguas, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y los seis ayuntamientos de la Isla.

 

El consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret, definió el plan como “una de las grandes apuestas de este grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura”. Este instrumento establece un modelo, una hoja de ruta y una estimación económica que, según el consejero, “es fundamental para obtener la financiación necesaria para ejecutarlo, procedente del Gobierno de Canarias, el estado y fondos europeos”.

 

Para Lloret, “la aprobación de este plan supone un gran paso para la Isla, ya que por primera vez se aborda en profundidad y con carácter integral en todo el territorio insular el abastecimiento de agua potable con el objetivo de que llegue el agua a todas las familias de Fuerteventura”.

 

“Hemos adelantado además un total de doce actuaciones de emergencia que están prácticamente culminadas, adquiriendo por urgencia tres módulos portátiles para las desaladoras de Corralejo, Puerto del Rosario y Gran Tarajal, por lo que ya llevamos ejecutados unos 8 millones de euros en medio año”, añadió Lloret.

 

El consejero insular considera además necesario establecer un sistema de abastecimiento de agua descentralizado, a favor de todos los territorios de la Isla, “con el fin claro de que el agua que necesita  la comarca sur de la Isla se produzca en esta zona, con la tramitación y ejecución de una nueva planta desaladora en el sur majorero”.

 

Para el consejero de Aguas, Carlos Rodríguez, “este es un día histórico para el CAAF y para la Isla, con esta hoja de ruta rigurosamente elaborada que aúna en un único documento las obras hidráulicas necesarias”.  “Las actuaciones ejecutadas durante el presente ejercicio han tenido buenos resultados. Contribuyendo a aumentar la producción y mejorando las redes daremos un impulso importante a este servicio”. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios