google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura solicita a la Agencia Tributaria Canaria mayores recursos para ampliar y agilizar la atención al contribuyente en la isla

 

FuerteventuraEl consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, mantuvo un encuentro de trabajo con la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Raquel Peligero, con el objetivo de plantear mejoras en la Isla tanto en recursos humanos como instalaciones por parte de la ATC en 2020 y solicitar más medios para ampliar y agilizar la atención al contribuyente en Fuerteventura.

 

Hernández trasladó a la directora de la ATC la necesidad de dotar de más medios humanos al servicio de la Agencia Tributaria, con especial atención a los asignados a la Isla majorera, de forma que se mejore la atención presencial al contribuyente.

 

Desde la Corporación insular se ha planteado además la necesidad de actualizar la página web de la Agencia Tributaria Canaria para simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos y evitar el colapso que se produce de forma temporal, teniendo en cuenta sobre todo la apuesta que se está realizando por la atención no presencial debido a las consecuencias de la pandemia.

 

La directora de la ATC ha mostrado su total predisposición a la hora de afrontar todos los retos planteados para mejorar la prestación del servicio, así como para implementar mejoras en la web de forma que se amplíen los trámites tributarios a realizar de forma telemática.

 

Peligero informó además de los procesos selectivos en curso, que permitirán dotar a la delegación de Fuerteventura del personal necesario para el adecuado desempeño de sus funciones, así como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para crear servicios más eficientes y una mejor adaptación al modelo de gestión de la Agencia y la realidad cambiante que se está viviendo en Canarias. Asimismo, manifestó la necesidad de acometer mejoras en las instalaciones de la Agencia Tributaria Canaria. Entre estas mejoras se estudiará el traslado de la sede de la delegación insular de Fuerteventura a otras dependencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios