google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Pleno Cabildo de Fuerteventura alcanza un gran acuerdo tras aprobar por unanimidad la modificación de las bases de ayudas en materia de deportes

 

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, día 30 de octubre, la modificación de las bases de las subvenciones en materia de deportes, con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular.


El vicepresidente primero y consejero de Deportes y Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, ha mostrado su agradecimiento a todos los consejeros, consejeras y al presidente del Cabildo por afrontar esta modificación “con implicación y altura de miras, que ha posibilitado enriquecer un documento que irá en beneficio del deporte en la Isla”.

 .

 

A principios del presente mandato, la Consejería de Deportes se comprometió a modificar las bases de las ayudas en materia deportiva, con el objetivo de adaptarlas a las necesidades reales de clubes, federaciones, delegaciones y deportistas individuales, ”un compromiso que hoy se ha visto cumplido con el apoyo de toda la Corporación”.

 

Como resultado de esta modificación,  se ha determinado una línea de subvenciones específica para apoyar eventos deportivos, así como una línea de ayudas exclusiva para los clubes, que era una de las grandes demandas de la Isla en el ámbito deportivo. Se establece además una subvención específica para el deportista individual y otra línea para federaciones y delegaciones. Por su parte, los ayuntamientos recibirán una ayuda directa para apoyar el desarrollo de programas, actividades y competiciones deportivas.

 

Previa a su aprobación, el texto de esta modificación fue sometido a participación ciudadana por un periodo de 30 días, con el ánimo de fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de las bases. Asimismo, la consejería de Deportes inició un contacto con todos los grupos políticos para abordar este asunto y atender sus aportaciones y opiniones.

 

“Lo que hemos conseguido es adaptar las subvenciones a las necesidades del deporte majorero y al haberlas aprobado por unanimidad lanzamos un mensaje a la población de unidad política y de compromiso con el deporte majorero. Para ello, también hemos contado con el gran trabajo del personal de la consejería de Deportes, volcado desde el inicio para hacer realidad esta modificación”, concluye Alejandro Jorge.

 

Los diferentes grupos políticos con representación en el Cabildo agradecieron tanto al consejero del área como al personal de la Consejería de Deportes por el trabajo realizado para impulsar esta modificación. 


--

 

Publicar un comentario

0 Comentarios