google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Jana González ( CC ) pone de manifiesto las contradicciones de Derechos Sociales sobre la dotación de personal para Dependencia en Fuerteventura

 


La diputada por Fuerteventura  del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha puesto hoy en evidencia las contradicciones de la Consejería de Derechos Sociales sobre la gestión de personal para atender la Dependencia en Canarias y específicamente en la isla de Fuerteventura. 

Ante la pregunta de la diputada, la consejera rechazó convocar bolsas de trabajadores, imprescindibles para llevar a cabo el servicio, porque no era de su competencia y que además los sindicatos desaconsejaban en estos momentos de incidencia de la pandemia, realizar procesos selectivos. 

González Alonso no puede sino manifestar su sorpresa ante la respuesta de Noemí Santana de que no es competente, “cuando dio su voto afirmativo en una PNL defendida por Cristina Valido para reforzar el personal y, desde diciembre de 2019, vienen contestando a diversas iniciativas presentadas que estaban trabajando en ello”. 

Asimismo, resulta paradójico que para acceder a cualquier   ayuda, por ejemplo  el Ingreso Canario de Emergencia, cualquier ciudadano, tenga medios tecnológicos o no, debe  hacer el trámite de manera on line; pero  desde la Administración se renuncie a dar solución a la insuficiencia en los servicios por falta de personal  de la isla majorera, alegando la situación de crisis sanitaria. 

La consejera recurre a “los años de gestión del partido al que represento para esconder su incapacidad en el año que lleva en el cargo, más preocupada por escurrir responsabilidades que buscar y encontrar soluciones sobre el problema de la Dependencia en Canarias”. 

“¿Qué está haciendo la consejería para mejorar la atención de las personas dependientes que tanto critica?”, se pregunta  Jana González  que no entiende cómo se autofelicitan por la gestión cuando todavía hay 197 personas que están esperando por su valoración y 163 solicitudes pendientes de ser grabadas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios