google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Jana González ( CC ) alerta de la falta de medios de las familias canarias para hacer frente al inicio del curso escolar.



 La diputada por Fuerteventura  del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha alertado esta mañana sobre la falta de medios de las familias canarias para hacer frente al inicio del curso escolar “que a los libros, uniformes y material se une ahora la necesaria dotación de mascarillas y geles”.

 

Según los estudios, en Canarias, el coste medio por alumno en libros alcanza los 162,21 euros mientras que los uniformes es de 197,57 euros “por eso es incomprensible que todavía no haya salido la resolución del programa de préstamos de libros y otros materiales didácticos en centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Canarias”, denunció la diputada.

 

Resulta sorprendente que conscientes de la mayor demanda que se está registrando este año, la consejera solucione el problema “con los libros del año pasado, cuando claramente son menos de los que se necesitan este año”, apostilló.

 

El Gobierno de Canarias y la consejería de Educación llegan tarde, “como viene siendo costumbre en este gobierno”. En el curso pasado 2019/2020 los libros vinieron a estar a disposición de todo el alumnado a finales de noviembre, “con lo que suponemos mayor retraso este año, teniendo en cuenta además que el 9 de septiembre se anunciaron partidas económicas para gastos de mascarillas y geles, para entregar al día siguiente,  y terminaron su entrega la semana pasada”.

 

La ayuda para préstamos de libros es una cuestión prioritaria y que se debe de resolver de manera urgente. Por las dificultades que se generan en el aula para impartir el comienzo de las clases, pero sobre todo “porque la brecha económica generada en las familias no se dé traslado a las aulas, por un lado los que sí disponen de libros y por el otro quienes no disponen de los mismos, generando un estigma social entre el alumnado y mayores dificultades para el docente”, concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios