google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Segunda y tercera fase del Plan Municipal de Reasfaltado de La Oliva inicia sus trabajos



 La Oliva, Fuerteventura a  30 de octubre de 2020.- Este viernes la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha comprobado la ejecución de los trabajos de la segunda fase del Plan Municipal de Reasfaltado de La Oliva que arrancaba este lunes en Corralejo.

 
La segunda fase contempla acciones en Corralejo, La Oliva y Parque Holandés. En Corralejo, serán las calles Ahulaga, Punta Prieta, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, El Roque, El Médano, Horlitejo y Pardela. En La Oliva, las calles Los Coroneles, Manrique de Lara, de la Plaza de la Iglesia, Callejón del 50, El Llano, Antoñita Melián, Bandurria, Timple y Camino de Malpaís. Por su parte, en Parque Holandés se actuará sobre el más de un kilómetro de la avenida Primero de Mayo. En total, cerca de 7.500 metros de vía que verán mejorado su asfalto.

 

Los trabajos de la tercera fase arrancarán en unos 10 días y recoge actuaciones en las localidades de Lajares, Villaverde, Tindaya, La Caldereta y El Roque.
 
En El Roque se reasfaltarán las calles Las Paredes, La Iglesia, Las Flores, Magnolia, Las Palmeras y de Levante. En La Caldereta, las calles Nuestra Señora de los Dolores y San Miguel. En Lajares, las calles El Veril, Los Costales y Montaña Colorada. Por su parte, en Tindaya, se actuará sobre las calles Casa Alta, La Ladera, Los Reyes, Buenavista, La Oliva, Lomo Blanco, Montaña Tindaya y Miscoy. En Villaverde, las calles de los Altos, la Montañeta, Vicente Ferrer y Las Huertas. En total, 9.850 metros de nuevo asfalto.

 

Pilar González ha agradecido la colaboración ciudadana y “su paciencia, tanto por los años de espera para ver mejoradas las calles como ahora por las molestias que ocasionan la ejecución de las obras que, en cualquier caso, estamos procurando que sean las menos posibles”.

 

La alcaldesa ha refrendado el compromiso del gobierno local con este plan y en la visita de este viernes a las obras que se ejecutan en calle Chorlitejo de Corralejo anunció que “los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2021 contemplarán financiación para seguir con la cuarta fase del Plan”. González destacó que el objetivo del gobierno es reasfaltar durante los próximos tres años todas las calles del municipio que lo necesitan”.

 

Esta segunda y tercera fase suponen una inversión de 2.379.532,18 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Cada fase del plan ha sido contratada en lotes distintos. Así, la segunda fase del plan ha sido adjudicado a la empresa UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. – Construcciones Rodríguez Ramírez, S.A. por importe de 1.363.234,72 euros. La tercera fase a CRISPAL ISLAS, S.A. por 1.016.297,46 euros.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios