google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Puerto del Rosario pone en marcha la elaboración del Plan Estratégico Deportivo 2021-2025

 


  Es voluntad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario dar un impulso a la política deportiva del municipio desde todos sus ámbitos a fin de cubrir todas las necesidades y demandas que el deporte genera en la capital de Fuerteventura.

 

De ahí nace la necesidad de poner en marcha el Plan Estratégico del Deporte de Puerto del Rosario, como el instrumento empleado para definir la estrategia de actuación que consiga la mejora de todo el sistema deportivo en el municipio para los próximos años 2021-2025, en cuyo proceso participen representantes de los diversos sectores, actores y agentes que integran el mundo del deporte capitalino para que aporten sus ideas y aportaciones en la materia.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Aurelia Vera, ya ha comenzado una serie de reuniones con los diferentes agentes que integran el mundo del deporte a fin de establecer las líneas de actuación que permitan transformar a través del mencionado plan las necesidades candentes a las tendencias actuales deportivas, puesto que en los últimos años, por un conjunto de factores, los niveles de práctica deportiva han disminuido, incluso algunos servicios que antes se desarrollaban, ahora ya no existen, por lo que es preciso modernizar el modelo deportivo actual.

 

El alcalde Juan Jiménez refiere que “el deporte debe entenderse como un elemento de integración, cohesión social y cultural a través de los valores que le son inherentes, en unas instalaciones adecuadas, seguras y de calidad. Por ello es muy importante elaborar un plan maestro entre todos y todas que nos permita hoy satisfacer las expectativas del futuro deportivo del municipio”.

 

Por su parte, subraya la concejala responsable del área, Aurelia Vera, que “no podemos perder de vista aquí que existe un importante tejido asociativo que cumple funciones esenciales del sistema deportivo en el municipio, que sigue necesitando de la ayuda y protección de la Administración Local en forma de cesión de instalaciones y de subvenciones económicas que garanticen su supervivencia. Lo mismo se puede decir del deporte escolar, o la atención a colectivos especiales y considerados sociablemente sensibles. El deporte, en toda su extensión y amplitud, además posibilita una magnifica y poderosa estrategia transversal para intervenir en materia de igualdad de género, para favorecer e integrar a grupos sociales especialmente sensibles y para la promoción de los deportes autóctonos”.

 

Bajo este marco de referencia se redacta este Plan Estratégico del Deporte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el periodo de 2021 a 2025, el cual identifica políticas transversales que promuevan una mayor actividad física de la población en general. Un reto que reflejan todas las sociedades del mundo, con el que se pretende reducir un importante cuadro de enfermedades evitables, mejorar el estado de bienestar y reducir el coste económico para los sistemas públicos de salud.

 

En este sentido, añade Vera, “este Plan Estratégico debe garantizar el acceso universal a la práctica deportiva de calidad, ayudando así a combatir el elevado nivel de sedentarismo y obesidad presente en nuestro municipio y a promover hábitos de vida activos y saludables, con el objetivo fundamental de aumentar la práctica físico-deportiva por parte de la población de Puerto del Rosario, independientemente de su condición física”.

 

A través de varias líneas estratégicas en la elaboración de este plan en el que intervienen diferentes agentes deportivos, se establecen varios objetivos, tales como garantizar una oferta deportiva específica para cada población, establecer un sistema deportivo orientado a la mejora de la salud, mejorar la oferta de equipamientos y servicios a disposición de la ciudadanía, establecer una red de instalaciones adecuada y suficiente, mejorar la gestión de los servicios deportivos, generar nuevas vías de ingreso en el sistema deportivo del municipio con nuevas modelos de gestión apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, concebir el municipio como el gran espacio de práctica deportiva, posicionar al municipio como un destino de turismo activo y aprovechar el potencial del deporte como sector de actividad económica, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios