google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Pájara organiza unas jornadas participativas sobre la redacción del Plan de Accesibilidad del municipio

 


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara organiza unas jornadas de participación ciudadana para la redacción del Plan de Accesibilidad del municipio sureño, que tendrán lugar el próximo viernes, 23 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos de la Policía Local de Costa Calma.

Participarán como ponentes el redactor del Plan y director de la empresa Doymo, Juan Luis Argelich, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la concejala de Accesibilidad, Evangelina Sánchez, y un técnico del Ayuntamiento.

Están invitadas a las jornadas todas las asociaciones del municipio y de la Isla, como clubes deportivos, ampas, etc, y cualquier ciudadano que quiera aportar su punto de vista en un asunto tan relevante para la sociedad.

Evangelina Sánchez recuerda además que se ha realizado una encuesta, publicada en la web del Ayuntamiento, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la situación actual del municipio en materia de accesibilidad.

“Hasta llegar aquí hemos completado un amplio proceso de presentación de auditorías, trabajo de campo y toma de datos de todos los elementos que interfieren en la accesibilidad, así como un análisis y diagnóstico, para finalmente acabar con la redacción definitiva del plan”, explica la edil responsable.

El alcalde sureño, Pedro Armas, recuerda por su parte que Pájara se convirtió en 2017 en la primera localidad de la Isla en crear un área municipal específico de accesibilidad y aprobar una ordenanza municipal sobre esta materia, una normativa elaborada con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el entorno urbano y los espacios públicos del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios