google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Pájara conciencia a la población sobre el impacto ambiental del desecho de residuos en entornos naturales

 


Pájara, Fuerteventura  a 6 de octubre de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, ha puesto en marcha la campaña ‘Cumple tu parte-Pájara libre de residuos’ para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el servicio de retirada y gestión de residuos voluminosos en el municipio.

Con esta iniciativa, que tiene una duración de dos semanas, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rodrigo Berdullas, busca concienciar a la población sobre el impacto ambiental que causa el desechar basura y residuos en entornos naturales y urbanos, lo cual provoca graves consecuencias en los ecosistemas y en el paisaje natural.

Para ello, el Consistorio dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres, llamando al teléfono 928 540 711, así como del Punto Limpio de Mal Nombre, un amplio espacio de contenedores diferenciados donde poder reciclar residuos voluminosos y peligrosos como pilas, bombillas, televisores o pinturas, que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de reciclaje.

Para incidir en este mensaje, durante estas dos semanas, dos técnicos ofrecerán información detallada en las localidades de Ajuy, Cardón, Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable. Igualmente, quienes se acerquen a los stands informativos podrán disfrutar de diferentes obsequios, como camisetas, pegatinas y pen drives, y se recurrirá al poming y al perching en viviendas de las zonas donde más se acumulan estos enseres voluminosos.

“Para asegurar que Pájara sea un municipio libre de residuos y comportamientos incívicos, pretendemos que la ciudadanía se comprometa y colabore en el buen uso del servicio de recogida municipal de enseres y residuos sólidos urbanos, para evitar los actos relacionados con el vertido de residuos incontrolados y vertederos ilegales”, señala el alcalde, Pedro Armas.

Por su parte, el concejal responsable, Rodrigo Berdullas, alerta de la creciente generación de residuos derivados de la actividad humana, lo que constituye un grave problema social y ambiental. “El objetivo de la campaña ‘Cumple tu parte-Pájara Libre de Residuos’ es sensibilizar a la población para que modifique sus hábitos de consumo y se implique de manera activa, colaborando y comprometiéndose en mantener el municipio libre de residuos y basuras”, apostilla.

Limpieza de enseres y basura en Morro Jable

Dentro de esta campaña se ha llevado a cabo también la limpieza de la zona del Risco, entre el Puerto y la playa de la Cebada, en Morro Jable, bajo la rotonda de la calle el Cantil.

Así, se ha procedido a la limpieza total de la zona, en la que vivían personas de manera irregular, dejando abandonados enseres acumulados y diversos residuos y basura.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios