google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara clausura su VII Simposio Internacional de Escultura

 


Pájara,Fuerteventura a 20 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Pájara ha clausurado hoy el VII Simposio Internacional de Escultura Pájara 2020, que un año más ofrecía al público la posibilidad de contemplar la elaboración en vivo de esculturas originales por parte de cuatro artistas de renombre.

Los escultores Juan Miguel Cubas (España), Amancio González (España), Itahisa Pérez (España) y Liliya Veselinova (Bulgaria) han sido los escultores invitados en esta edición, quienes han trabajado en la Avenida del Centenario de Morro Jable, buscando fomentar el intercambio cultural y la colaboración entre creadores internacionales y locales.

En el acto de clausura del evento, que tuvo lugar este martes, el concejal de Cultura, Farés Sosa, resaltó “las cuatro magníficas obras que han realizado estos talentosos escultores, que recogen elementos muy nuestros relacionados con aspectos como el mar, utilizando diferentes técnicas y estilos”.

Por su parte, el alcalde Pedro Armas agradeció la participación de los artistas, cuyas creaciones irán destinadas al parque escultórico del municipio, así como a las empresas que han colaborado y posibilitado que el Simposio haya sido nuevamente todo un éxito

El Simposio Internacional de Escultura de Pájara arrancó en 2014, bajo la dirección de Juan Miguel Cubas, y a lo largo de las distintas ediciones han pasado por el sur de la Isla casi 30 artistas de distintas nacionalidades, pudiendo disfrutar de diferentes estilos y materiales escultóricos.

El evento persigue generar un espacio didáctico donde ciudadanos de a pie tengan la oportunidad de conocer el trabajo de un artista. Las esculturas monumentales que resulten del evento pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del municipio de Pájara, aumentando el parque escultórico en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios