google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva adjudica las obras del Paseo Atlántico y del depósito municipal de vehículos

 

La Oliva, Fuerteventura a 28 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado las obras de mejora del Paseo Atlántico, calle peatonal situada en la trasera de la jefatura de Policía Local y que en la actualidad presenta un importante estado de deterioro.

Se trata de unas obras adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias por 44.339,28 euros y permitirán la sustitución del pavimento actual incorporando la mejora de la accesibilidad con pavimento direccional y podotactil. Las obras comenzarán en unas semanas y se desarrollarán durante 2 meses.

“Se trata de una actuación muy importante, porque vendrá a mejorar una calle que presenta un estado de deterioro importante, de manera que se ajuste a la avenida Nuestra Señora del Carmen y, sobre todo, que permitirá convertirla en una calle accesible”, ha destacado la alcaldesa Pilar González.

La alcaldesa también ha formalizado el contrato de las obras del depósito municipal de vehículos, que se edificará en La Oliva, en una parcela aledaña a la Casa del Coronel, que alberga el Mercado de las Tradiciones, y que supondrá una inversión de 164.250,05 euros.

El depósito tendrá capacidad para unos 50 vehículos y servirá para acoger de manera temporal los coches retirados de la vía pública por la Policía Local. “Una demanda histórica que coincide con la campaña que la Policía ha iniciado para retirar de nuestras calles los coches en un claro estado de abandono”, apunta Pilar González.

El Ayuntamiento de La Oliva da impulso así a la contratación pública “de manera que promovemos la inversión pública en obra, como una vía más para la generación de empleo y economía al tiempo que satisfacemos necesidades de mejora de espacios públicos que tiene el municipio”, destaca la alcaldesa. 


El concejal de Contratación, Pedro Amador, ha destacado que en estos momentos “se trabaja en varias licitaciones como la de limpieza de playas y colegios, el mantenimiento de jardines y zonas verdes, la gestión de las instalaciones deportivas, el transporte escolar, la gestión tributaria y recaudatoria o los servicios postales del Ayuntamiento”. Amador subraya que el objetivo de su departamento es aumentar el número de licitaciones en el año 2021 “para ir ejecutando toda la obra pública que necesita el municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios