google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Ayuntamiento realiza mejoras solicitadas por el Centro de Salud de Antigua

 

  • Fuerteventura.- Las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Antigua permiten que el Centro de Salud reduzca riesgos de contagio y la carga viral de zonas de espera compartidas, además de crear accesos directos y diferenciados a zonas aisladas.


El alcalde, Matías Peña García ha visitado este viernes por la mañana el Centro de Salud de Antigua para revisar junto con la médica de familia, Cauther Omaera Abou Saadh, las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Antigua en respuesta a las peticiones y necesidades presentadas por el equipo sanitario local.

 

El Ayuntamiento de Antigua colabora con el equipo médico del Centro de Salud acondicionando una zona de sombra en un espacio abierto y diferenciado para una espera más segura de cualquier tipo de analíticas o pruebas diagnósticas, además amplía la señalización de la zona reservada de estacionamiento temporal y urgente, e instala una rampa externa de acceso alternativo a una sala de aislamiento ante un posible caso positivo COVID19.

 

Ante el COVID19 todos debemos trabajar juntos, como demuestran las bajas cifras de positivos en el Municipio y que debemos mantener, adoptando medidas en prevención de un posible rebrote, afirma el alcalde.

 

Con este objetivo, desde el Ayuntamiento de Antigua no hemos dudado en responder a las peticiones del equipo sanitario de zona, para mejorar y acondicionar el Centro de Salud con el fin de actuar de forma adecuada ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en los próximos meses en los municipios de Antigua y Betancuria.

 

La responsable médica del Centro de Salud, Abou Saadh, ha agradecido al alcalde saber escuchar y reaccionar con compromiso, mejorando accesos, accesibilidad, y diferenciando zonas de espera al aire libre o aisladas que reducen muchísimo la carga viral que puede llegar a acumular un espacio compartido, en prevención del contagio del coronavirus COVID19.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios