google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Auditorio de Corralejo acogerá el XIII Festival Internacional de Blues de Corralejo

 

La Oliva, Fuerteventura a 15 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura dan un paso al frente y apuestan por retomar la agenda cultural con formato presencial con aforo limitado. Este jueves se ha presentado el cartel de la decimotercera edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo y el del Festival artístico `Cotilleando´.
 

En la presentación han participado la alcaldesa de La Oliva, Pilar González; el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra. Además, también estuvo presente Stefania Faga, presidenta de la Asociación Cultural Tabaibart, impulsores del Festival `Cotilleando´.

 

La alcaldesa Pilar González ha destacado que “La Oliva apuesta por la reactivación del sector cultural con el paso de los formatos digitales a los patios de butacas con todas las medidas de seguridad. Hemos sido pioneros en la reapertura de instalaciones deportivas y centros culturales, y lo vamos a ser también en la reanudación de la agenda cultural”. La regidora municipal aprovechó la ocasión para agradecer “el trabajo, la paciencia y la tenacidad de todo el sector cultural de la isla y también de los consumidores de cultura”.

 

La decimotercera edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo presenta un cartel con programación para el viernes 23 de octubre a partir de las 20:30 horas con la actuación del trío madrileño formado por Mayka Edjole, Serrano y Gómez. Se trata de un proyecto que junta a tres de los nombres más representativos del blues de nuestro país, uniendo una de las mejores voces a las guitarras de Curro Serrano y la armónica y mandolina de Quique Gómez. Un festival organizado por el Ayuntamiento de La Oliva con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

 

El sábado 24 de octubre, también a partir de las 20:30 horas, la Fuerteventura Big Band actuará acompañada de las voces de Cristina Ramos, Sheyla del Valle e Inma Contanzo.

 

“El Festival Internacional de Blues de Corralejo ha sabido ganarse un hueco en el panorama musical de Canarias; es un festival con esencia propia que ha traído hasta Fuerteventura a bandas de medio mundo. Un festival por el que apostamos y que queremos seguir promocionando para que sea aún más conocido”, ha subrayado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra.

 

Para el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, “el compromiso de las administraciones en favor de la Cultura como bien esencial es fundamental, la apertura de espacios para actividad presencial con todas las medidas sanitarias es un paso importante”.

 

Este jueves también se ha presentado el cartel de `Cotilleando´, el festival artístico de El Cotillo que este año cumple su quinta edición y que se traslada de manera excepcional y puntual al Auditorio de Corralejo para poder garantizar el aforo limitado.

 

La programación empezará viernes 16 de octubre a las 21:00 horas, con el espectáculo "La Sagrada Familia" de CirCanario; el sábado 17 a las 12:00 horas tendrá lugar el espectáculo "Baby Boom" de Comedia De*Sastre; y a las 20:00 el sensacional cabaret de Circo Lanzarote "El Desespectaculo", que también pasará función el domingo 18 a las 12:00 horas. La programación concluirá el mismo domingo a las 18:00 horas con un gran final: el show de clown "Totó un Payaso Viajero".

 

Las entradas para ambos festivales son gratuitas y se pueden retirar a través de www.entrees.es

 

Publicar un comentario

0 Comentarios