google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Comienzan las obras de mejora del saneamiento en El Cotillo

 


La Oliva, Fuerteventura a 8 de octubre de 2020.- Esta semana han comenzado las obras de mejora del saneamiento de El Cotillo que, además permitirá la puesta en marcha de una nueva red de aguas pluviales. Los trabajos han comenzado en la calle 3 de abril, que se encuentra cerrada al tráfico de vehículos entre las calles Guillermo Gutiérrez y Fuerteventura.

 

Se trata de unas obras impulsadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y que cuentan con un presupuesto de 1.743.445,07 euros.

 

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha visitado la zona en la que ya se actúa, acompañado por el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba, y la dirección de obra.

 

El pasado mes de junio ya se dieron a conocer los trabajos que se realizarían después del verano. Se trata de un proyecto que lleva varios años de retraso y que supone una necesidad para el pueblo de El Cotillo, ya que se producen problemas de vertidos de aguas cuando se registran importantes precipitaciones.

 

Los trabajos, cuya duración está prevista para unos 15 meses, contemplan acciones en diferentes calles de la localidad, donde se actuará a través de zanjas para la instalación de la red de aguas pluviales. Una vez concluidos los trabajos, el proyecto contempla la reposición completa del pavimento al que afecte.

 

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha destacado la “importancia de estas obras, por la situación actual de la red de El Cotillo, por lo que desde el Gobierno de Canarias hemos hecho el esfuerzo económico de apuesta por esta actuación”.

 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba, se congratula de que “El Cotillo, por fin, después de tantos años, va a disponer de una nueva red de saneamiento y disponer de una red de aguas pluviales, además de aumentar la capacidad de la estación de bombeo de aguas residuales, que en la actualidad está infra dimensionada”.

 

El Ayuntamiento de La Oliva espera que los trabajos afecten lo menos posible a los vecinos y negocios de la zona. En este sentido, se irá comunicando con antelación los cortes de calle que se tengan que realizar. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios