google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento y Centro de Salud de Antigua unen esfuerzos en la mejor respuesta COVID 19



 El alcalde Matías Peña García ha mantenido esta mañana una reunión con la coordinadora social del Centro de Salud de Antigua, Ángeles Araya, valorando positivamente la situación sanitaria en el Municipio en referencia al COVID 19.

 
Regidor municipal y representante del Centro de Salud coinciden también en que no debe bajarse la guardia en la respuesta COVID 19, especialmente en los próximos meses que se suma la campaña de la gripe.

 

El alcalde ha confirmado a Araya la intención de apoyar en todo lo que precise al Centro de Salud con el fin de garantizar la mejor atención a cualquier persona que de positivo, así como tomando las medidas que minoricen el riesgo de contagios a pacientes habituales y profesionales sanitarios.

 

Matías Peña ha destacado la necesidad de mayor información para mejor atención y respuesta a los casos positivos que pudieran darse en el Municipio, tanto para garantizar su protección, el apoyo logístico que precisen como la adquisición de medicamentos, alimentación o gestión de residuos, además de un control sanitario de la zona o lugar.

 

Una persona afectada por COVID 19 y confinada en su domicilio no puede satisfacer sus necesidades básicas como adquirir alimentos, medicamentos o cualquier acción que habitualmente realiza, señala el alcalde, por este motivo el apoyo del Ayuntamiento puede ser fundamental siempre que estemos informados para actuar.

 

Me molesta la falta de información, porque como alcalde quiero ayudar y apoyar a ese vecino y su familia, añade Matías Peña.

 

Por su parte, la coordinadora de Salud en Antigua ha agradecido la voluntad y actitud del Ayuntamiento, comprometiéndose a mejorar la comunicación entre Sanidad y la institución municipal.

 

Antigua ha participado en todas las reuniones insulares referidas a protocolos y medidas de seguridad COVID 19, aceptando también participar en las Comisiones Técnicas Sanitarias de la isla para coordinar actuaciones entre los centros de salud y ayuntamientos de cada municipio. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios