google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asofuer aplaude decisión de exigir test negativos en COVID a turistas que se alojen en hoteles “como medida temporal hasta lograr test en los aeropuertos y puertos”



Puerto del Rosario, 28 de octubre de 2020.- La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, respalda el paso firme dado por el Gobierno de Canarias para comenzar a exigir tests negativos en Covid a los turistas que lleguen a Canarias. Ante la inacción del Gobierno central y la falta de respuesta de AENA a la realización de las pruebas en los recintos aeroportuarios “Canarias tiene que empezar de alguna manera a trasladar una imagen de seguridad a los miles de turistas que están deseando venir a las Islas”, destaca el presidente de la corporación empresarial, Antonio Hormiga.

A su juicio,  hay que aprovechar el tirón y la gran expectativa que están generando las Islas entre los potenciales visitantes “mientras seguimos demandando que los test se realicen a todos los pasajeros que lleguen de la península y de otros países, que se alojen en los establecimientos hoteleros pero también a los que se alojen en apartamentos turísticos, residenciales o privados”, subrayó.   


Una demanda que trasladó el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en su intervención telemática en la reunión del Consejo Asesor, en la que participaron también los máximos responsables de las patronales turísticas de las Islas −Asofuer, FEHT y  FTL−, así como CEOE, CCE y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.


Para Hormiga, es preciso aprovechar el decreto del estado de alarma y que la Comunidad Autónoma “se blinde” ante la llegada de pasajeros, no solo turistas, que lleguen tanto por puertos como aeropuertos.


En esta línea, y haciendo especial hincapié de nuevo en la “falta de respuesta” del gobierno central a la hora de adoptar medidas dirigidas a reactivar la industria turística, Hormiga reivindicó el traspaso de competencias al Ejecutivo regional para gestionar los puertos y aeropuertos del archipiélago. “No podemos estar suplicando que a alguien en Madrid se le ocurra dar un paso en esta dirección mientras nos jugamos cada día miles de puestos de trabajo esperando una respuesta a la realización de test de Covid o una contestación al proyecto de reforma del Oliva Beach”.


Hormiga  volvió a reclamar, una vez más, el establecimiento de corredores sanitarios seguros con países como el Reino Unido o Alemania. Es lamentable, apuntó, “que grupos turísticos a nivel internacional pongan como ejemplo a seguir los protocolos de seguridad que han establecido Portugal o  Turquía a pesar de que su sistema sanitario está menos avanzado que el nuestro, simplemente porque han tenido la inteligencia suficiente para actuar con celeridad  y poner en valor su destino”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios