google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Antigua firma con ADIVIA el Convenio para adquirir un vehículo adaptado

 

Fuerteventura.- Este viernes 16 de octubre al mediodía en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua, el alcalde, Matías Peña García y el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, José Gómez, han firmado el Convenio para la colaboración destinada a la adquisición de un vehículo adaptado.

 

El Convenio refleja una subvención municipal de 5.000 euros anual los próximos cinco años, destinada a garantizar el transporte y desplazamiento de personas con movilidad reducida.

 

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Antigua firma un acuerdo de estas características, señala el alcalde, Matías Peña, que sin duda, aporta en la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferenciadas dando respuesta su necesidad de sus desplazamientos diarios para asistir a centros de formación o laborales.

 

Durante la firma del Convenio, el alcalde ha felicitado a José Gómez, por la pronta mejoría de su salud, destacando seguidamente la importancia del trabajo desarrollado por ADIVIA como por el resto de administraciones involucradas, en el común objetivo de lograr que Fuerteventura y cada municipio sea cada vez más inclusivo.

 

En este sentido, el alcalde también ha agradecido el compromiso mostrado por el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, logrando impulsar no sólo la firma de este Convenio sino numerosas actuaciones en el municipio, que aparentan ser pequeñas pero que resuelven grandes problemas a vecinos y vecinas con movilidad reducida.

 

El presidente de ADIVIA, José Gómez, por su parte, ha destacado las posibilidades que ofrece una coordinación y colaboración efectiva entre las administraciones, detallando el trabajo de la Asociación en el Centro de Formación El Mundo a tu alcance, en el Punto de Información y Asesoramiento dispuesto en Corralejo, la creación de la web www.adivia.es aportando noticias, enlaces y acciones, así como la última adquisición del vehículo presentado este viernes al Ayuntamiento de Antigua.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios