google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ del Cabildo entra en su recta final

 

Los 30 integrantes del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Empleo, que dirige María Jesús de la Cruz, entran en la recta final de su contratación, prestando su colaboración en distintos departamentos de la institución.

 

A través de este programa se seleccionaron 30 recién titulados universitarios y de formación profesional, además de contratarse a dos tutores para los dos meses iniciales y una administrativa.  Estas personas estaban inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo.

 

Estos beneficiarios han prestado sus servicios durante trece meses en diferentes áreas del Cabildo de Fuerteventura, en un proyecto que ha sido cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y fondos propios del Cabildo de Fuerteventura.

 

“El programa se ha puesto en marcha para favorecer la contratación laboral de personas en situación de desempleo de la Isla, impulsando su inserción laboral, así como aumentar su competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral”, explica la consejera del área, María Jesús de la Cruz.

 

Este año singular ha destacado por la pandemia de la Covid-19. A pesar de ello, los 30 seleccionados han prestado su colaboración en departamentos como Registro, prestando apoyo en los trámites relacionados con familia numerosa y becas; y en Seguridad y Emergencias, reforzando las actuaciones en mantenimiento de equipo y asistencia de emergencias. En la Red de Museos de Fuerteventura los participantes desarrollaron visitas guiadas, mientras que en el área de Economía y Hacienda trabajaron en informes presupuestarios y análisis sobre el inventario patrimonial.

 

En el área de Medio Ambiente realizaron informes técnicos, suelta de tortugas y acciones encaminadas a la problemática del plástico y el medio ambiente. En Nuevas Tecnologías colaboraron en la implantación del teletrabajo y cita previa.

 

En lo referente a proyectos estratégicos, los seleccionados participaron en la organización de varios proyectos como Afrimac2, Mujer Emprende, Woman Impact Summit y Smart Island. Asimismo, han trabajado en atención al público y tramitación de licencias de pesca y guías ganaderas, en el área de Sector Primario.

 

En Deportes, destaca la participación en la Semana Azul, impartiendo clases teóricas y prácticas de piragua y kayak.

 

Los seleccionados desarrollaron además labores en el Archivo General Insular, con catalogación e inventariado de fondos documentales históricos, así como en Turismo con atención al público y actualización de bases de datos, actividades administrativas y fomento y promoción del patrimonio de la Isla.

 

Otras de las áreas han sido Transportes, con reparación o sustitución de infraestructuras; Aguas (CAAF), con la elaboración del proyecto de la nueva red de distribución de Corralejo a Lajares, Recursos Humanos, Prensa, Empleo, Políticas Sociales y Cultura.

 

Finalmente, en Educación y Juventud han trabajado en la creación de carteles y páginas web, investigación económica, bases y baremación de becas y subvenciones, coordinación con centros educativos, guías de comercio y carnet joven.

Publicar un comentario

0 Comentarios