google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura la Consejería de Cultura colabora en las clases magistrales de cine documental del proyecto ‘Alas de la Memoria’ de Dunes Filmes

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura colabora en el desarrollo de las clases magistrales online de cine documental que llevará a cabo Dunes Films dentro de su proyecto ‘Alas de la Memoria’.


 Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por un grupo de cinco cineastas y una socióloga, con el objetivo de crear un archivo audiovisual de los protagonistas de la historia del siglo XX en Fuerteventura.

 

Para ello, en una primera fase del proyecto se impartirá una clase magistral on-line dirigida a personas de todas las edades, con el fin de dar nociones básicas sobre cómo realizar una entrevista documental en óptimas condiciones técnicas, creativas y narrativas, con teléfono móvil o cámara sencilla.

 

Una vez recibida esta clase magistral, el objetivo es que los asistentes se animen a participar activamente en la segunda parte del proyecto, con la realización de entrevistas a sus abuelos, abuelas, madres, padres, familiares o vecinos, sobre sus recuerdos de infancia ,adolescencia y vida adulta. De este modo, se reunirán estas historias de vida para crear un archivo audiovisual de la historia del siglo XX en Fuerteventura, que sirva como fondo de estudio e inspiración de futuros proyectos artísticos.

 

Para abrir esta iniciativa a muchas personas, se han organizado un total de 14 sesiones, gratuitas y programadas en diferentes horarios, para grupos de un máximo de 20 participantes. Las sesiones se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre, pudiendo elegir las personas interesadas la fecha y el horario en la que desea participar, a través de la inscripción en https://form.jotform.com/202873735280357

 

 

Los participantes adquirirán conocimientos relativos a encuadre, luz, sonido, narrativa o localización, para poder grabar entrevistas con calidad, tanto de contenidos como de forma. Además, se repartirán premios entre las catorce mejores entrevistas, consistentes en equipos de fotografía de calidad y accesorios

 

Según la coordinadora del proyecto, María Sanz Esteve, “el formato audiovisual nos parece la mejor manera para tender un puente intergeneracional, para que las familias compartan su testimonio entre ellas y con todo aquel que esté interesado en indagar en la historia del pueblo majorero”.

 

Para el consejero de Cultura, Andrés Briansó, “es importante apoyar iniciativas tan valiosas que reflejen la historia de Fuerteventura contada por sus protagonistas, a la vez que se forman nuevos talentos en la grabación documental con la orientación de profesionales”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios