google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura 15 titulados universitarios y de FP mejoran sus habilidades laborales con el programa de formación Dual Inserta del Cabildo

 

El Cabildo de Fuerteventura ha clausurado hoy, miércoles, 28 de octubre, el programa Formación Dual Inserta, que promueve la Corporación insular, a través del área de Empleo, en colaboración con la Fundación Universitaria Las Palmas (FULP). 

Un total de quince graduados universitarios y titulados de FP se han formado y han adquirido experiencia profesional durante once meses, realizando prácticas en once empresas majoreras.

 

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 155.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Fuerteventura y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios, que han realizado sus prácticas en empresas distribuidas por toda la Isla, en diferentes sectores como el social, nuevas tecnologías o medio ambiente.

 

Para la consejera del área, María Jesús de la Cruz, “ha sido una experiencia positiva, donde además de tener unos ingresos mensuales que ayudan económicamente, es importante la formación que cursan estos jóvenes con carácter obligatorio, así como el aprendizaje y la experiencia adquirida directamente de la entidad o empresa que participa en este proyecto”.

 

“Espero que aquellos que de una manera u otra han participado estén satisfechos con los resultados y que cada uno desde nuestra responsabilidad sigamos dedicando nuestro tiempo y esfuerzo para que esta Isla siga avanzando y mejorando por el bien de todos”, añadió la consejera.

 

Según el gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, “el índice de inserción laboral de este programa es de alrededor de un 65%, por lo que es una gran oportunidad para estos jóvenes”. Asimismo, agradeció al Cabildo el trabajo  que ha hecho para dar esta oportunidad a los quince beneficiarios, así como a las empresas participantes que han hecho un esfuerzo en estas circunstancias excepcionales.

 

La iniciativa constituye una oportunidad para las empresas de conocer perfiles. Desde la Consejería de Empleo se valora como positivo que el alumnado de anteriores convocatorias ha sido recomendado desde su empresa de prácticas y que incluso beneficiarios de convocatorias anteriores del programa están ahora empleados en las mismas empresas donde habían realizado sus prácticas.

 

El programa formativo abarca una formación teórica, diseñada e impartida por FULP y un programa de formación práctica, incorporando además una acción específica para la obtención de acreditación en idiomas.

 

Los estudiantes han recibido además formación sobre búsqueda de empleo, aprendiendo cómo mostrar su perfil a las empresas, el acceso a las plataformas de búsqueda, además de las distintas opciones de estancias prácticas o contratos laborales que existen.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios