google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Punto de Encuentro Familiar de Fuerteventura prestará un servicio itinerante por todos los municipios de la Isla



La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, ha puesto en marcha un Punto de Encuentro Familiar a nivel insular. Este servicio tiene sede en Puerto del Rosario, pero se prestará de forma itinerante por toda la Isla gracias a la coordinación entre la Corporación insular y los diferentes ayuntamientos.
 

El Punto de Encuentro Familiar cuenta con financiación a través de subvención directa de la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias, que extiende así la Red de Puntos de Encuentro Familiar por todas las islas, tras la inauguración de este recurso social en la isla majorera.

 

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y el presidente del Cabildo, Blas Acosta, presidieron este martes, día 27 de octubre, el acto de presentación del Punto de Encuentro Familiar.

 

En el acto estuvieron presentes además la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet, el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, el alcalde de Puerto de Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez, el presidente de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, Matías Peña, así como el director de Centro de la Familia, Raimundo Moreno.

 

Este servicio se pone en marcha para dar respuesta a aquellas situaciones de separación o divorcio y el régimen de visitas establecido debe llevarse a cabo con intervención vigilada y seguimiento por parte de profesionales, siendo además un recurso idóneo en algunos casos de acogimiento familiar.

 

“En Canarias vamos completando poco a poco la Red de Puntos de Encuentro Familiar. En Fuerteventura el Cabildo ha permitido que este servicio tenga además una presencia geográfica en el conjunto de la Isla”, explicó Pérez.

 

 

Para Acosta, “esta inauguración supone un paso muy importante y tenemos que seguir avanzando”. El presidente del Cabildo valoró el trabajo conjunto entre instituciones, “lo que viene a significar que cuando se trabaja coordinadamente, los servicios del Gobierno de Canarias se extienden a toda la ciudadanía”.

 

Por su parte, Alonso destacó que “se ha llegado a un acuerdo con los diferentes ayuntamientos y estamos elaborando un protocolo para que sea un punto de encuentro itinerante, de tal manera que las familias no tengan que trasladarse desde otros puntos de la Isla, avanzando también en ese sentido”.

 

El director del Centro de la Familia, Raimundo Moreno, señaló que “para la ciudadanía y profesionales de todos los ámbitos de Fuerteventura es muy importante poder contar con un punto de encuentro de estas características en esta Isla”. Según Moreno, estos centros realizarán también un acompañamiento a víctimas directas o indirectas de la violencia de género.

 

El P.E.F ya está operativo en unas instalaciones modernas y funcionales en el centro de la capital majorera, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Estas dependencias disponen de despachos, salas para las niñas, niños y sus familiares y una terraza al aire libre con más de 100 metros cuadrados, cumpliendo todas las normas y protocolos Covid-19.

 

Con este recurso se da respuesta a una demanda histórica de muchas familias de la Isla que venían reclamando un programa que interviniera en aquellas situaciones en las que es necesario garantizar la mejor adaptación de los niños y niñas.

 

El P.E.F está gestionado por un equipo interdisciplinar, debidamente formado y entrenado para llevar a cabo sus actividades, atendiéndose aquellos casos de menores y familias remitidos desde los juzgados o desde las administraciones públicas.

 

Durante este 2020 la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha destinado 600.000 euros al funcionamiento de la Red de Puntos de Encuentro Familiar en Canarias.

 

 

 


--

Publicar un comentario

0 Comentarios