google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura y Worldproject Canarias colaboran para crear un nuevo centro sanitario en Uganda ante la crisis del Covid-19

  


 El Cabildo de Fuerteventura colabora en la creación de un nuevo centro sanitario en Kikaya, uno de los barrios más afectados por la Covid-19 de Kampala, capital de Uganda, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el consejero insular Pau Quiles y la asociación Worldproject Canarias.

 
El área de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Cabildo vuelve a apostar por un proyecto internacional de carácter humanitario, para fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tanto a nivel económico y social como ambiental.

 

En este caso, se trata de la ampliación de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y la asociación Worldproject para la creación de un centro sanitario ‘Clínica Kikaya’, ante la crisis sanitaria del Covid-19. El objetivo de esta colaboración es evitar que la población acuda a otros centros regionales, que además de carecer de los suficientes recursos para el tratamiento de la enfermedad, disponen de unas salas de espera que tienden a hacinarse, aumentando las posibilidades de incrementar los contagios por Covid-19.

 

Este convenio nace como extensión del proyecto realizado en 2019 para la instalación de paneles solares en la isla de Zinga (Uganda), con el objetivo de dotar a la comunidad local de una mayor autosuficiencia y aumentar la potencia del complejo Mount Eagle, dando respuesta a las necesidades actuales de aulas, dormitorios provisionales y una pequeña estación sanitaria.

 

Actualmente, el proyecto se centra en la crisis sanitaria a nivel mundial y tiene como objetivo mejorar las condiciones y dotar de recursos sanitarios al barrio de Kikaya, uno de los más afectados de la capital ugandesa.

 

 

El consejero insular explica que “convenios como este son fundamentales para cumplir con la ley canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo y para fomentar la solidaridad internacional, basada en el compromiso y la participación de la ciudadanía de Canarias”.

 

--

Publicar un comentario

1 Comentarios