google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura y Adivia inauguran el Punto de Información Insular en materia de Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia



 El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) han inaugurado hoy, jueves, día 1 de octubre, el Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia, que comienza a funcionar gracias a un convenio de colaboración suscrito recientemente entre la Corporación insular y la asociación.

 

Este servicio será gestionado por Adivia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un recurso donde acudir para informarse o resolver cualquier inquietud relacionada con la accesibilidad, discapacidad y dependencia.  


El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad visual, auditiva, física o psíquica y la de sus familias, atendiendo e informando de manera física y cercana.

 

Se trata del primer punto de información sobre esta materia en la Isla, ubicado en la localidad de Corralejo, en el número 8 de la calle Playa Cho León. Estas dependencias cuentan con un itinerario peatonal accesible e instalaciones adaptadas.  


Con el fin de acercar este punto a todas las personas, la atención se apoya además de un servicio telefónico, redes sociales, correo electrónico y una página web accesible, con atención en horario de mañana.

 

El acto de inauguración de este servicio contó con la presencia de la consejera de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra, otros concejales de la Corporación municipal, así como el presidente de Adivia, José Gómez.

 

Negrín ha subrayado “el compromiso de trasladar esta información a cualquier punto de la Isla, ofreciendo un servicio orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares”.

 

Por su parte,  Guerra destacó que “desde el Ayuntamiento se ha apostado por la accesibilidad desde hace años”. “Para nosotros es un orgullo albergar en el municipio esta oficina de Adivia, que servirá como punto de referencia paras las familias de la Isla”.

 

Para Gómez, “se trata de un gran paso que se da en Fuerteventura, con este punto de información pionero, puesto que existe tres en toda España”. José Gómez señaló además que las necesidades del colectivo se han acentuado con el Covid-19, ante una administración predominantemente telemática como consecuencia de la pandemia.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado un total de 60.000 euros a apoyar la implantación de este Punto de Información Insular, así como otras acciones de Adivia encaminadas a visibilizar, sensibilizar y formar a la ciudadanía. Para la Consejería de Accesibilidad de la Corporación insular es importante apoyar esta labor de Adivia, siempre bajo la premisa de la autonomía personal y la accesibilidad universal.


Publicar un comentario

0 Comentarios