google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura forma a familias, profesionales del ámbito familiar y demás personas interesadas en prácticas de ciudadanía democrática



 La Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, a través del Punto de Información Sexual de la Corporación insular, impartirá durante los meses de noviembre y diciembre una serie de acciones formativas, totalmente gratuitas y en modalidad online, dirigidas a familias, profesionales que trabajen en el ámbito familiar e infanto-juvenil y personas interesadas en el ámbito de la educación.
 

El proyecto ‘Fuerte-Formación’ nace como iniciativa de esta área del Cabildo, en colaboración con el Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO), bajo el paraguas del marco de formación a la ciudadanía dentro de un contexto amplio inspirado en los principios de la justicia social, el civismo democrático, la calidad de vida y la promoción de hábitos saludables.

 

“El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer canales de formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática, como son el respeto, la tolerancia, la participación, la responsabilidad y la formación para la educación de calidad a la infancia y juventud”, explica el consejero del área, Víctor Alonso.

 

Para ello, se utilizará un paquete formativo en modalidad online, con la intención de adaptar la formación a las recomendaciones sanitarias actuales y permitir una formación lo más accesible posible para la ciudadanía.

 

Estas acciones formativas están destinadas a personas que residan en Fuerteventura, mediante videoconferencias por ‘Google Meet’. Cada curso constará de 12 horas, de las cuales 10 serán de conexiones en directo con ponentes y 2 para la realización de actividad. Cada participante podrá inscribirse en todas las acciones formativas que desee.

 

Las acciones formativas se desarrollarán en horario de 16.00 a 18.30 horas, e incluyen las actividades ‘Educándonos con disciplina positiva desde la primera infancia’, ‘Convivencia familiar y gestión constructiva de los conflictos’, ‘Educar en la igualdad y la diversidad desde las familias’, ‘Cómo acompañar en las tareas educativas de los hijos e hijas y técnicas para que aprendan adecuadamente’, ‘Habilidades y técnicas para una comunicación familiar eficaz’ y ‘Educar para el fomento de hábitos saludables de vida’.

 

Para consultar toda la información y formalizar la matrícula, las personas interesadas deben acceder al apartado ‘Fuerte-Formación’, en la página web www.institutoredeco.com. Para cualquier duda o aclaración es posible contactar además vía email a fomacion@institutoredeco.com.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios