google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura acondiciona el cauce del barranco de Gran Tarajal

 



El Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo labores de mejora del barranco de Gran Tarajal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje y el Conejo Insular de Aguas. 

Estos trabajos se desarrollan de manera preventiva ante la llegada de la época de lluvias, con el objetivo de mantener el cauce en perfectas condiciones de desagüe, y se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de cauces que desarrolla la Corporación insular por todo el territorio insular.

 


“En esta ocasión desarrollamos estas tareas en el barranco de Gran Tarajal, retirando restos de arbustos y vegetación acumulada para que no se produzcan taponamientos y el agua de lluvia pueda llegar al mar”, explicó el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Sergio Lloret López, en su visita a los trabajos, acompañado por la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández Marrero, la primera teniente de alcalde, Yurena Vera Ramos, y el concejal de Medio Ambiente, Vicente García Pérez.

 

Asimismo,  Lloret destaca que “estas actuaciones continuarán en cauces de toda la Isla, unos trabajos que se han agilizado y mejorado con la reciente adquisición de maquinaria por parte del Cabildo, que nos proporciona una mayor capacidad de respuesta para atender toda la demanda insular”.

 

Para la alcaldesa de Tuineje, “se trata de una acción muy importante que desde el Ayuntamiento llevábamos tiempo demandando porque mejora la seguridad de Gran Tarajal en caso de lluvias considerables”.

 

El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Infraestructuras, colabora además con los ayuntamientos para mejorar las condiciones de los centros educativos en el inicio del presente curso escolar. La situación excepcional de la pandemia requiere que el acceso de los alumnos se haga desde el exterior. En este sentido, la Corporación insular desarrolla actualmente labores en el CEIP Gran Tarajal para mejorar la zona de acceso de los alumnos, con trabajos de recebe.

 

La maquinaria del Cabildo de Fuerteventura trabaja además en la mejora del cuenco de retención de acarreos ubicado a la altura de la glorieta de El Cuchillete, con la finalidad de que retenga la mayor cantidad de agua de lluvia posible, favorecer la infiltración y recargar el acuífero, además de evitar la pérdida de suelo y que los materiales que arrastre el barranco terminen en el mar.

 

Lloret destaca que “se trata de unos trabajos muy importantes, no sólo en ese cuenco, sino también en el adecentamiento de los márgenes del barranco, contribuyendo a la mejora paisajística del entorno”.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios