google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Tren de recebe para la comarca sur de Fuerteventura es ya una realidad

 


El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido la maquinaria que formará un nuevo tren de recebe para el mantenimiento de caminos de tierra del sur de la Isla, dentro de la línea de colaboración de la Corporación insular con los distintos municipios majoreros. 


Este nuevo tren de recebe se sumará al que ya opera actualmente en la Isla, aumentando la eficacia del Cabildo en el mantenimiento de los más de 1.000 kilómetros de caminos de tierra de Fuerteventura.

 

El consejero de Obras Públicas, Sergio Lloret López, participó hoy, martes, día 29 de septiembre, en el acto de recepción de la maquinaria, acompañado por Carolina Juanes Herrera, la representante de la empresa adjudicataria Finanzauto.

 

La Corporación insular ha invertido más de un millón de euros en el suministro de la maquinaria, adquiriendo una recicladora, una motoniveladora, un rodillo apisonador y un tractor de cadenas. El Cabildo ha procedido ya a la prueba de la maquinaria, así como a la formación del personal que esta misma semana comenzará a trabajar en distintos puntos del territorio insular.

 

Según Lloret, este avance va a beneficiar a la ciudadanía de todo el territorio insular, “ya que pasamos a contar con dos equipos en la Isla, uno para la comarca norte y otro para el sur, y esto permite reducir los tiempos a menos de la mitad de lo que tardamos actualmente con un único tren de recebe”. “La idea es poder actuar por lo menos dos veces al año en cada municipio”, añade el consejero.

 

La puesta en marcha de esta maquinaria supone además un importante paso en la consolidación de un modelo comarcal y descentralizado en la Isla, siguiendo los principios de sostenibilidad, equilibrio insular y diversificación. En este sentido, Lloret destacó el próximo emplazamiento de un centro logístico del Cabildo para la zona sur de la Isla, que estará ubicado en la zona de Llanos de la Higuera, y que va a permitir, entre otras mejoras, aumentar el número de horas de trabajo del personal del Cabildo y optimizar el desarrollo de las labores.

 

El nuevo tren de recebe lo forma una máquina recicladora de caminos, que permite reparar las vías utilizando material existente en el propio terreno, así como una motoniveladora destinada a la nivelación y refino de caminos y taludes de tierra, y un rodillo apisonador para la compactación de los caminos. Por su parte, el tractor de cadenas tiene como principal función el movimiento de tierras y será fundamental también en las actuaciones de mantenimiento de cauces de barranco que se desarrollan por todo el territorio insular.

 

Estas cuatro máquinas forman parte de las últimas adquisiciones que ha hecho la Corporación insular con una inversión de 1.664.016,92 euros, que incluye el suministro de dos camiones cisterna y dos camiones de cuatro ejes con caja basculante que recibirá el Cabildo durante el mes de octubre.


Publicar un comentario

0 Comentarios