google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP pide al Gobierno de España y Canarias que permitan o hagan test en puertos y aeropuertos: “Miles de familias dependen de ello”

 


El diputado del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, exige al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España que realicen test en puertos y aeropuertos o que, en su defecto, permitan al Cabildo majorero hacer pruebas PCR en destino.


 “Esto ya llega tarde, hemos perdido Alemania”, lamenta Enseñat que recuerda que “desde el mes de abril, el sector y el PP en el Parlamento hemos insistido en la necesidad de realizar estos test masivos para poder vender las islas como destinos seguros y, con ello, impedir que los turoperadores cierren con Fuerteventura”, denuncia el diputado.

 “El 29 de junio el presidente del Gobierno de Canarias prometió al sector que se iban a hacer test que nunca llegaron y ahora perdemos Alemania por la pasividad de unos y otros. Miles de familias, autonómos y pymes pagarán ahora el desgobierno y la falta de gestión”, denuncia Enseñat. 

El diputado del PP cree que “ha acabado el tiempo de vender humo” al principal sector económico de la isla por parte del presidente del Cabildo de Fuerteventura “porque para recuperar el turismo necesitamos medidas concretas y reales y él sabe que no se podrá poner en marcha ningún corredor sanitario seguro con los principales mercados emisores sin la autorización de Aena, del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias, todos del PSOE.

 Es lo que ha pasado en La Palma, donde el presidente del Cabildo no solo había solicitado ya un local a Aena para hacer las PCR sino que además iba a correr con los gastos de los test y el personal sanitario y AENA y el Gobierno se lo han denegado”, advierte Enseñat. 


SOBRE LAS CIFRAS DEL PARO


Para el diputado, la pasividad y falta de gestión de los gobiernos del PSOE en España, Canarias y Fuerteventura han traído al sector turístico a un abismo que van a pagar con el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, autónomos y con “un incremento del paro dramático”. Así, Fuerteventura cuenta con cerca de 4.200 personas más en paro con respecto a agosto de 2019, un 50%. “Miles de familias que quieren trabajar y que no pueden y casi 11.000 en ERTES que esperaban incorporarse a su puesto de trabajo con la temporada de invierno que ahora está casi perdida y que, de no actuar ya, se perderá también noviembre y diciembre”. 

Ante esta situación, el diputado y presidente del PP entiende que es fundamental y urgente “reforzar las plantillas de los servicios sociales de los ayuntamientos de la isla. Miles de familias van a llamar a los ayuntamientos para pedir ayudas y solo con personal y recursos económicos van a poder ser atendidas”. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios