google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP exige la apertura inmediata del CIE de El Matorral: "han abandonado Fuerteventura"

 


Fuerteventura.- El PP rechaza la gestión de la inmigración del PSOE en los Gobiernos de España y Canarias que, durante más de un año, "no han sido capaces de articular ni una sola solución y se han abandonado a una isla que es frontera con África, puerta de entrada a Canarias y que viene sufriendo la improvisación y parches para alojar a las personas que llegan de forma irregular", denuncia el diputado del PP, Fernando Enseñat. 


"Hemos tenido que habilitar naves, el muelle comercial, campos de lucha, en residencias y han sido las ONGs las que se han hecho cargo de la acogida de estas personas que siempre ha correspondido al Estado".

El PP rechaza el traslado de inmigrantes a hoteles de Fuerteventura porque "estamos intentando salvar la temporada de invierno y cualquier incertidumbre afecta al destino" y porque "es el momento de plantarnos y exigir de forma contundente al Estado que asuma sus competencias y reabra el Centro de Internamiento de El Matorral como le llevamos pidiendo desde hace más de un año y terminar ya con la improvisación".

Hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ya había informado por escrito al senador del PP por Canarias, Asier Antona, que no tendrá operativo el CIE de El Matorral hasta como mínimo mediados de 2021. "Estamos ante una situación límite en la isla con personas migrantes que duermen en naves y pasan cuarentenas en recintos que no cuentan con las medidas higiénico sanitarias. Ni el presidente del Gobierno de Canarias, ni el presidente del Cabildo de Fuerteventura ni el Delegado del Gobierno de Canarias debieron permitir que la respuesta del Estado a Fuerteventura sea desentenderse hasta el año que viene", denuncia Enseñat. 

"El silencio cómplice del PSOE, del presidente de Canarias y el presidente de Fuerteventura para no molestar a su gobierno en Madrid nos han traído a una situación crítica. Exigimos a Ángel Víctor Torres y Blas Acosta hechos y no titulares. Sus gobiernos han tenido un año para solucionarlo".

Enseñat además entiende que la cancelación de la visita del Ministro Escrivá a Canarias es "lo deben esperar los canarios y los majoreros de este gobierno: nada.

 Ya han visitado las islas el ministro del Interior y la secretaria de Estado de Inmigración y estamos igual o peor porque no han traído soluciones como la llave que abre el CIE de El Matorral y la atención a las personas migrantes sigue sobre la espalda de las ongs y dependiendo de la solidaridad de los majoreros".

El PP de Fuerteventura vuelve a reclamar que el Gobierno de España rescate sus competencias en materia de inmigración sobre tutela y manutención de estas personas a las que hay que garantizar un trato digno y el cumplimiento de sus derechos y, además, trabajar políticas de inmigración con el Reino de Marruecos para evitar la operativa de las mafias y que lleguen estas embarcaciones a la costa arriesgando la vida de miles de personas.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios