google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Gran Tarajal alberga dos corazones solidarios para la recogida de tapones a favor de ASOMASAMEN

 

Tuineje, Fuerteventura, a  24 de septiembre de 2020.- Este jueves se han descubierto en la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal dos estructuras en forma de corazón que servirán para el depósito de tapones de plástico. Se trata de una iniciativa solidaria a favor de la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN).
 

Los denominados corazones solidarios han sido instalados por el Ayuntamiento de Tuineje y la empresa Padilla Supermercados-SPAR con el objetivo de que la asociación pueda recaudar fondos que le permitan desarrollar sus proyectos.

 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y a la concejala de Participación Ciudadana, Mayka Marrero, junto a Yanira Padilla en representación de Padilla Supermercados-SPAR y de Juan Gutiérrez en representación de ASOMASAMEN, han presentado esta tarde la iniciativa con el descubrimiento de las dos estructuras.

 

“En un tiempo en el que la solidaridad es más visible y cotidiana, hemos hecho una apuesta por poner en marcha esta iniciativa de corazones solidarios con la colaboración de Padilla Supermercados-SPAR y a beneficio de ASOMASAMEN. Somos un pueblo tremendamente solidario, por eso estoy convencida del éxito de estos corazones, que, además, contribuyen a que seamos más respetuosos con el medio ambiente dando una segunda oportunidad a estos tapones” ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

La Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) lleva trabajando desde el año 2001 en el asesoramiento y ayuda integral en su proceso de recuperación a las personas con enfermedad mental, además de prestando asesoramiento, orientación y apoyo a las familias.

 

“Desde la asociación nos hemos marcado el objetivo de reforzar en la prevención y en la concienciación sobre las enfermedades mentales para romper estigmas, pero también para que las familias puedan estar preparadas por si se les diera el caso” ha subrayado Juan Gutiérrez, que destacaba que “acciones como esta nos permiten seguir adelante con todos nuestros proyectos”.

 

En el acto también estuvo representada la empresa Padilla Supermercados-SPAR, que ha colaborado en la adquisición de las estructuras. Su portavoz, Yanira Padilla, subraya que “nos enorgullece poder colaborar con este tipo de iniciativas que pretende apoyar a colectivos que hacen una gran labor social en nuestra isla”.

 

“Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la participación ciudadana por una buena causa, un proyecto en el que hemos venido trabajando con la asociación y que forma parte de un conjunto de actividades que queremos seguir impulsando desde el área de participación ciudadana”, ha apuntado Mayka Marrero, concejala de Participación Ciudadana.

 

Los tapones que se depositen en las estructuras serán vendidos a empresas que se dedican a su tratamiento, cuyos beneficios se destinan íntegramente a ASOMASAMEN.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios