google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje saca a licitación las obras que permitirán la reapertura del Auditorio de Gran Tarajal

 

Fuerteventura.- Las obras para Reapertura del Auditorio de Gran Tarajal  tienen un precio de licitación de 197.218,23 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

 

·      Los trabajos consistirán en la mejora de las instalaciones eléctricas y de contra incendios, además de instalación de maquinaria escénica y obra civil de reparaciones.
 

 

Tuineje, 29 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra en pleno proceso de contratación de las obras que permitirán la reapertura del Auditorio de Gran Tarajal, después de que lleve unos dos años cerrado tras detectarse una serie de deficiencias del edificio.

 

La licitación se publicó el pasado 3 de julio y las empresas han podido presentar sus ofertas hasta el 29 de julio. En estos momentos se está en el proceso de valoración de las ofertas y requerimientos a los licitadores.

 

“Esta es otra de las apuestas de este gobierno: recuperar este importante espacio para la cultura y el encuentro de los vecinos” destaca la alcaldesa Esther Hernández, que subraya que “somos un municipio referencia cultural donde existen numerosas iniciativas que necesitan de espacios para escenificar sus creaciones. El Auditorio de Gran Tarajal es un orgullo para quienes vivimos en el municipio y queremos volver a ponerlo en valor”.

 

El contrato, que se divide en cuatro lotes, contempla obras de mejora de la instalación eléctrica, de la instalación contra incendios, mejora de la accesibilidad y equipamiento escénico. 

 

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, detalla que se trata de unas “obras muy necesarias porque el Auditorio presenta un estado de degradación que se ha ido provocando por la salinidad de la zona, lo que ha provocado levantamientos del firme y humedades”. La edil ha destacado que con “estas obras, volveremos a crear una programación anual del Auditorio”.

 

La mejora de la accesibilidad es una de las actuaciones también destacadas, ya que se construirá una rampa de acceso al hall del edificio, donde también se construirá un baño adaptado a personas con movilidad reducida.

 

Los trabajos también comprenderán la adaptación y renovación del sistema de protección contra incendio, así como la renovación y de la instalación de maquinaria para tramoya de la caja escénica y resto del auditorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios