google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Puerto del Rosario pide un Código Penal más estricto en relación a los delitos contra los animales

 


Fuerteventura.- Hasta el momento, la legislación vigente contra el maltrato animal en todas sus expresiones ha fracasado en algunos aspectos. Por ello, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha propuesto, en sesión plenaria celebrada este lunes 28 de septiembre, instar al Gobierno a adoptar aquellas medidas tendentes al endurecimiento de los preceptos del Código Penal contra el maltrato animal, que conlleven sanciones ejemplarizantes y proporcionadas a los delitos perpetrados en este ámbito.
 

Igualmente se ha propuesto la elaboración de un Proyecto de Ley de Protección Animal que sustituya al actual Marco Normativo y la colaboración en el impulso de una verdadera y eficaz estrategia contra el maltrato y el abandono animal, que apoye a las entidades protectoras y refugios de animales, económica y técnicamente, a través del establecimiento de verdaderas políticas de protección animal y lucha contra el abandono amparadas por la legislación vigente. La moción del Grupo de Gobierno municipal fue aprobada por unanimidad.

 

El alcalde Juan Jiménez ha argumentado al respecto que “queremos que Puerto del Rosario sea una ciudad contraria a la práctica y ejercicio de cualquier tipo de violencia contra los animales y que les puedan ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico. 

Compartimos que, al igual que lo han hecho o lo harán otras corporaciones, Puerto del Rosario debe posicionarse en contra de toda actividad que conlleve maltrato animal, crueldad o sufrimiento de animales en cualquier evento, espectáculo, fiesta o actividad. 

En Puerto del Rosario, a modo de ejemplo, se han atendido numerosos casos de denuncia por cuestiones relacionadas con el bienestar animal, síntoma que también refleja la necesidad que aquí planteamos. 

Por ello, abogamos por aumentar la sensibilidad colectiva en el municipio, la isla y el propio Archipiélago, hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna en el trato a los animales, condenando rotundamente casos que han de ser erradicados con contundencia y castigados por el Código Penal con sanciones ejemplares, así como el endurecimiento de las penas a imponer”, ha explicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios