google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva mejora el estado de sus playas y camina hacia la recuperación de las banderas azules

 

 


 
La Oliva, Fuerteventura a 8 septiembre 2020.- El gobierno del Ayuntamiento de La Oliva está realizando una apuesta por la mejora de las playas del municipio a través de la Concejalía de Playas que gestiona Julio Santana.

 

Los trabajos se han centrado en la mejora y limpieza del litoral. En estos cien días se ha actuado, en la zona de Majanicho, sobre las Playas de el Marrajo, Los Lagos y el Muellito en el Cotillo y en Corralejo, las playas del Muellito, La Clavellina y Bristol.

 

Actualmente se promueve la ejecución de los dos primeros accesos a playas 100% accesibles, con pasarelas de 2,40 metros de ancho, barandillas en tramos de rampa y zonas de sombra en la zona de las Grandes Playas de Corralejo, “lo que nos permitirá dar un salto cualitativo en la mejora de los servicios de nuestras playas, convirtiéndolas en accesibles” destaca Julio Santana, que lo enmarca dentro de la estrategia que se ha trazado su departamento para recuperar las banderas azules para las playas del municipio “como un sello reconocido de calidad y garantía”.

 

Además, el departamento ha retirado las antiguas casetas de vigilancia de los socorristas y la loza de hormigón que tenían como base y que serán sustituidas por las nuevas torretas de fibra de vidrio, “un material más resistente a las condiciones del entorno y que nos permite ir homogeneizando, para que el modelo de torreta sea el mismo en todas las playas”, apunta Santana.

 

La mejora de la seguridad en las playas ha sido otro de los ejes de actuación. En este sentido, se ha reforzado el servicio de socorristas con la contratación de emergencia de un servicio compuesto por 12 trabajadores que se suman a los 13 que conforman actualmente el cuerpo. Pero, el Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la licitación de un contrato administrativo que permita la incorporación de 23 socorristas más, además de la mejora en equipamiento y vehículos.

 

Además, se ha sustituido la señalización de las playas con advertencias sobre las condiciones de su uso por materiales más resistentes y de mayor tamaño para asegurar su visibilidad. 

 

En materia de Medio Ambiente, ha continuado los trabajos de detección y cancelación de pozos negros en Corralejo que están provocando parte de la contaminación de la Playa del Muelle Chico. “En este sentido seguimos pidiendo la colaboración de los vecinos que sospechen de que en su edificio o vivienda existe pozo negro lo informen al Ayuntamiento para la limpieza y cancelación de este”, apunta Julio Santana.

 

También se ha tramitado la compra del grano para la siembra que se realizará a finales de septiembre para el consumo de fauna silvestre (perdices, conejos, avutardas etc) y se colaborado con la Cofradía de Pescadores para el acondicionamiento y limpieza de la Lonja de El Cotillo.

 

Desde el área de Nuevas Tecnologías que también gestiona Julio Santana se ha preparado la licitación de la implantación de Administración Electrónica que facilitará el trabajo a los empleados públicos en la tramitación de los expedientes administrativo y permitirá acercar aún más la administración local a los vecinos de La Oliva, además de agilizar y simplificar los procedimientos administrativos. Además, se está implantando el teletrabajo a través nuevas aplicaciones y equipos informáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios