google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP vuelve a pedir al Consejero que no culpe a la población de la falta de agua y aporte soluciones el desabastecimiento



 El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, ha vuelto a pedir al consejero de Aguas que asuma su responsabilidad en la gestión del problema del agua en Fuerteventura y que deje de culpar a los vecinos por no tener suministro. 


“Con depósitos o sin depósitos en sus viviendas, la obligación del CAAF es suministrar agua y que una familia abra el grifo y tenga agua”.

El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura recordó además que durante el verano tanto los vecinos de Tefía, Tindaya, La Lajita como de El Matorral o barrios como Playa Blanca y La Mareta tuvieron cortes de agua todas las semanas. "La red de transporte de agua está obsoleta, se rompe cada semana y los depósitos no cogen agua así que han sufrido un verano sin apenas agua en muchas zonas", denuncia. 

Durante su intervención en el pleno, el PP recordó que el pasado 3 de diciembre el grupo de gobierno procedió a la declaración de Emergencia Hídrica para “supuestamente agilizar los plazos. En tres meses, no fueron capaces de sacar a licitación ni una sola obra pública y, aprovechando el estado de alarma que permitía la contratación por emergencia, sacaron adelante la licitación de 12 lotes por 6 millones de euros. Unas obras que tenían una duración de dos meses en su ejecución, que están prorrogadas y que alguna de ellas van a tardar más de 8 meses en finalizarse como los depósitos redondos de la Herradura”. 

Gutiérrez además recordó que en el informe técnico que permitió la declaración de emergencia hídrica aconsejaba la inversión de 21 millones de euros en distribución, almacenamiento y producción solo para el presupuesto del año 2020. “Por tanto, no vamos a creernos que con solo 6 millones de euros este gobierno insular va a solucionar un problema de 10 años sin gestión de CC y PSOE al frente de este consorcio”, aseguró el portavoz del PP. 

Los consejeros del PP además preguntaron por la situación de la plantilla del CAAF. “En municipios como La Oliva había 6 operarios y ahora solo queda 1 que tiene que prestar servicio a todo el municipio”, denunció tras preguntar en qué estado se encuentra la designación de gerente tras finalizar el plazo de subsanación de alegaciones el pasado 19 de septiembre”. 

El PP recordó a todo el grupo de gobierno de PSOE, Podemos, NC y AMF que llevan un año gestionando el Cabildo de Fuerteventura y “ha sido tiempo más que suficiente para diseñar soluciones y realizar un plan de inversiones a corto, medio y largo plazo así como para reponer la plaza de gerente. La herencia recibida no puede seguir siendo la excusa porque ellos también estaban gobernando y sabían cómo estaba el CAAF”. 






Publicar un comentario

0 Comentarios