google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria en Puerto del Rosario solicita una reunión para conocer la implicación del ayuntamiento capitalino con el inicio del curso escolar.


 
Fuerteventura.- Conocer el compromiso que tiene la Corporación con los centros educativos del municipio de Puerto del Rosario, el refuerzo de la limpieza o la coordinación en las entradas y salidas de los centros, son temas propuestos en el escrito presentado por AM-CC.

 

04.09.2020

El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha presentado en la mañana de hoy un escrito dirigido al concejal de Educación, Eduardo Tarquis solicitando reunión, con el fin de conocer las medidas que tiene previstas la corporación local para la adecuación de los centros educativos del municipio para el comienzo del curso escolar.

Recientemente, y a través de redes sociales personales del alcalde, conocemos que la intención del ayuntamiento es “… es emplear fondos para mascarillas (niños/as), máscaras protectoras (profesores/as y personal administrativo) y arcos detectores de temperatura para dicho cometido…”.

Pero ante las últimas indicaciones del gobierno regional en cuanto a la adecuación de centros para el nuevo inicio del curso escolar y las informaciones publicadas diferentes redes sociales, el grupo de AM-CC en Puerto del Rosario ha solicitado al Concejal de Educación, Eduardo Tarquis, datos sobre qué medidas concretas adoptará el ayuntamiento para la adecuación de los centros del municipio, refuerzo de la limpieza, refuerzo de transporte en horario de tarde, etc.,

Desde el grupo de AM-CC consideran que lo primero que hay que hacer es comunicarse con los directores de cada uno de los centros para conocer las demandas e intentar agilizar lo máximo posible la puesta a punto las infraestructuras, y quieren conocer si esto ha sido así.

Por otro lado, en dicha solicitud de reunión, AM-CC consulta sobre si se ha tenido en cuenta la coordinación en las entradas y salidas de los centros, para evitar las aglomeraciones que se producirán en el momento en que padres y madres dejen a sus hijos al inicio y finalización de la jornada escolar.  Además, conocer también si se ha contemplado algún tipo de refuerzo en lo que a seguridad se refiere, para controlar que el uso de las mascarillas o el distanciamiento interpersonal se haga según los protocolos establecidos por el Estado.

Finalmente, los concejales de AM-CC solicitan información sobre las previsiones que tiene el Ayuntamiento para que, en el caso de nuevo confinamiento, pueda ayudar a los estudiantes en lo que a conectividad se refiere, o incluso si tiene prevista una posible financiación para la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos como hardware, tabletas u ordenadores, si llegado el caso fuera necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios