google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Coalición Canaria en Tuineje pide más implicación municipal con los centros educativos en la apertura del curso.

 


Fuerteventura.- La propuesta de CC en Tuineje  de medidas a ejecutar para la incorporación de los alumnos al nuevo curso escolar no sólo no fue aprobada en mayo por el grupo municipal, sino que a día de hoy y a pocos días del comienzo, no han hecho nada para buscar soluciones.

 

02.09.2020

El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el municipio de Tuineje presentó el pasado 25 de mayo una moción con la intención de que el Ayuntamiento instara al Gobierno de Canarias a la elaboración de un protocolo para la coordinación interadministrativa respecto de las medidas a ejecutar para la incorporación del alumnado en los centros educativos.

Pero la alcaldesa Esther Hernández y su grupo no aceptan propuestas de mejoras, ya que dicha moción fue aprobada sólo con los cinco votos de los miembros de Coalición Canaria, mientras los 11 integrantes del grupo gobierno (PP – AMF- PSOE) se abstenían. 

Además, el día 1 de julio, los concejales de AM-CC preocupados por la situación y la incertidumbre generada en las familias con la incorporación del alumnado al nuevo curso y tras haber escuchado demandas de los directores de los centros del municipio, realizaron un ruego en el que exigían al Ayuntamiento de Tuineje la habilitación de las partidas económicas necesarias destinadas a reformas, acondicionamiento y mejora de todas las infraestructuras de los centros educativos.

En aquel ruego insistimos en que los aseos, comedor, patios, y zonas comunes de uso tenían que ser reformados, los equipos de limpieza debían ser reforzados durante el curso, mejorar en accesibilidad, instalar nuevas zonas de sombra en los patios o incluso mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua de los centros, eran obras que tenían que ejecutarse cuanto antes.

Ya adelantamos que los meses de julio y agosto eran los más adecuados para ponerse manos a la obra y que todo estuviera terminado en septiembre, al inicio del curso escolar.

Pero a día de hoy vemos cómo este gobierno municipal llega a septiembre sin los deberes hechos. No sólo no están claras las partidas presupuestarias destinadas a llevar a cabo las medidas que se planteaban, sino que nos encontramos con notas de prensa anunciando una implicación inexistente.

Desde AM-CC no se explican cómo no se han hecho las gestiones necesarias por parte del ayuntamiento para prever el aumento de los servicios de limpieza necesarios en los colegios.

 

 

“Exigimos al Ayuntamiento una solución urgente, ya sea a través de convenios o la mejor fórmula posible para que la limpieza de los aseos se haga como tiene que ser. Entendemos que existen soluciones administrativas temporales que permitan aumentar la frecuencia de las limpiezas hasta tanto se encuentre una solución definitiva. Hay que ponerse las pilas y trabajar para solucionar los problemas a corto y medio plazo” afirma Candelaria Umpierrez, concejal de AM-CC.

El Ayuntamiento también tendría que planificar, de manera urgente, en coordinación entre la Policía Local y los centros educativos, las entradas y salidas del alumnado. Debemos tener en cuenta que van a coincidir muchas familias llevando y recogiendo a sus hijos e hijas a la misma hora en los centros.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios