google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva pone a punto los centros educativos para una vuelta al cole segura


 La Oliva, Fuerteventura a 11 septiembre 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Educación, que gestiona Joana Pérez, ha venido trabajando con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para preparar la vuelta del alumnado a las aulas.




 

Desde el gobierno local se han realizado diferentes obras de puesta a punto de los centros. En este sentido se han realizado obras de mejora de los accesos, zonas de sombra, sustitución de carpintería, pintura e impermeabilización. “Todo en coordinación con los equipos directivos de los centros educativos en aras a mejorar la seguridad de los colegios de cara al comienzo del curso”, ha subrayado la concejala Pérez.

 

Además, se ha dotado a los centros educativos de dispensadores de gel hidroalcohólico y papel autocortante, así como de alfombras desinfectantes. “Un material que hemos comprado desde el Ayuntamiento y que ha sido instalado en todos los colegios del municipio” apunta Joana Pérez.

 

Desde el gobierno local también se ha realizado la desinfección de todos los espacios de los centros educativos, una tarea que se seguirá realizando con una periodicidad de dos veces a la semana en las aulas y resto de dependencias y de una vez a la semana los patios y canchas. Algo previsto inicialmente hasta el mes de diciembre.

 

Desde el Ayuntamiento también se han realizado acciones formativas dirigidas al profesorado, personas de administración y limpieza, con lecciones básicas preventivas frente a contagios de la COVID-19.

 

El gobierno local desea a toda la comunidad educativa un buen inicio de curso y reconoce el trabajo de los docentes.

 

Transporte escolar

 

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se ha reforzado también el servicio de transportes escolar que se ofrece a los alumnos del municipio que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en La Oliva y Puerto del Rosario.

 

En este sentido, ante la creación de grupos en horario de tarde, se ha ampliado el número de guaguas para poder prestar el servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios