google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alcaldes de la Mancomunidad Centro Sur priorizan activar los Planes de Empleo y la Atención Social

 

  • Los alcaldes de los cuatro municipios de Fuerteventura que conforman la Mancomunidad Centro Sur, en estos momentos presidida por el alcalde de Antigua, Matías Peña García, deciden priorizar el empleo, la formación laboral y la atención social, entre sus objetivos de servicio público.

 

Este miércoles 9 de septiembre por la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antigua, los alcaldes, representantes de los cuatro municipios que componen la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua, han mantenido una reunión para valorar el impulso y refuerzo de la institución y sus distintos departamentos, priorizando el impulso de empleo y la formación laboral entre sus objetivos, junto a la atención social.

 

La Mancomunidad Centro Sur dispone recientemente de un asesor general, Alejo Soler, para resolver y coordinar los servicios que viene prestando, como la atención especializada de infancia y familia, la atención psicológica, el impulso de planes de empleo, proyectos de formación o la recogida y cuidado de animales.

 

A estos servicios, y en su objetivo de impulsar el empleo y la formación, comienza desde la próxima semana a prestarse en las dependencias de la Mancomunidad Centro Sur en Gran Tarajal, un asesoramiento laboral personalizado a cada usuario, asesorando sobre sus mejores opciones profesionales o cursos de formación, entre otros temas.

 

Además de los servicios tan necesarios en atención social que se viene realizando por un equipo de profesionales en la Mancomunidad Centro Sur, queremos orientar su actividad al impulso del empleo, afirma Matías Peña García, y en este sentido, generar una Bolsa de Empleo, impulsar Planes de Empleo que permitan la contratación de personas desempleadas, así como acogernos a toda subvención que permita la puesta en marcha de cursos de formación profesionales en distintos ámbitos laborales.

 

Otro de los temas abordados durante el encuentro de los alcaldes ha sido la necesaria mejora del centro de recogida y cuidado de animales en el Municipio de Pájara, así como la necesaria puesta en marcha del centro de Tuineje que a la fecha permanece cerrado. En este marco de actuación, la Mancomunidad Centro Sur presentará en breve una Campaña de Adopción de perros y animales abandonados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios