google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El PP logra que los alumnos que estudien a distancia puedan ser becados por el Cabildo de Fuerteventura

 


Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura han apoyado la modificación de las Bases Reguladoras de Becas y Ayudas al Estudio tras conseguir que se incluyeran en las bases la posibilidad de que aquellos alumnos que cursen estudios a distancia bien en la UNED o en ciclos medios o superiores puedan optar a una beca del Cabildo de Fuerteventura. 

"Se trata de una petición que, durante años, ha ido reclamando Claudio Gutiérrez y que, hasta ahora, no había sido recogida demostrando la falta de sensibilidad con los alumnos que cursaban esta modalidad de estudios que también tienen gastos asociados como libros, matrícula, internet, o hasta el desplazamiento fuera de la isla para examinarse", expuso la consejera Jessica de León. "Es un paso más no solo en la política de ayudas, sino también un paso adelante para adaptar estas bases a la formación 2.0".

Los consejeros del PP, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, agradecieron a la consejera de Educación su talante y sus ganas de sumar propuestas para "entre todos, diseñar unas bases que puedan ampliar el número de ayudas para los estudiantes y sus familias que atraviesan un momento económico muy complicado", aseguró.

Además, la consejera Jessica de León volvió a pedir que, además, el Cabildo de Fuerteventura ayude a los municipios para prestar el servicio de transporte escolar a los alumnos de secundaria que "se han quedado sin opciones para llegar a sus institutos tras la decisión del Gobierno de Canarias de doblar los turnos de bachillerato en horario de tarde en el marco del protocolo anticovid19 de la Consejería de Educación", explicó la consejera Jessica de León.

En esta situación se encuentran los estudiantes de municipios como "Puerto del Rosario o Tuineje" ya que Pájara, Antigua y La Oliva "ya prestan el servicio. No puede haber estudiantes de primera y secunda categoría con ayuntamientos ricos y pobres. Lo importante es que todos lleguen y el Cabildo debería compensar económicamente a los ayuntamientos que están haciendo el esfuerzo y asumir la competencia cuando no puedan hacerse cargo".

"Son chicos de 16 años que tienen que sobrellevar muchos cambios al mismo tiempo: no solo es el protocolo anticovid19, es también un cambio en su horario y rutina así como tener que buscar un transporte que se adecue a la guagua de línea. Trastoca a los chicos e impide la conciliación laboral y familiar".

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios